“La Provincia continúa siendo un lugar atractivo para invertir”
Colocación de 3.624 millones de pesos en Letras de Tesorería

“La Provincia continúa siendo un lugar atractivo para invertir”

El Ministro de Finanzas calificó como un éxito para la Provincia la colocación de más de 3.600 millones de pesos en Letras de Tesorería. Señaló que el producido de la licitación “contribuye a resolver problemas de corto plazo y a dar un mejor posicionamiento financiero para poder seguir trabajando en los problemas estructurales de la Provincia”.
27/05/2022
&

ldquo;Luego de un proceso complejo, hemos logrado la confianza del mercado abierto de capitales en nuestra primera participación como Provincia” destacó el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, en relación a la colocación de 3.624 millones de pesos en Letras de Tesorería.
Afirmó que el resultado obtenido “en una situación económica mundial compleja, demuestra que la Provincia continúa siendo un lugar atractivo para invertir, producto de una administración responsable de las cuentas públicas”, y que “este éxito en la primera licitación representa una real confianza del mercado, inversores y también del Gobierno Nacional que nos acompañó en todo el proceso que culmina con la colocación de las Letras de Tesorería en el mercado abierto de capitales”.
El funcionario informó que las Letras emitidas a 30 días por 769,5 millones de pesos, a 90 días por 773 millones y a 180 días por 2.081,5 millones fueron tomadas por “el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES; bancos e inversores privados que confiaran en nuestra propuesta”.
Zapata indicó que este financiamiento de corto plazo “significa para la Provincia aminorar el estrés de las finanzas públicas durante el primer semestre, y posicionarnos de forma más sólida frente al segundo semestre del año, ya que es cuando tienden a repuntar los recursos provinciales”, ya que los recursos obtenidos contribuirán “a resolver problemas de corto plazo y a dar un mejor posicionamiento financiero para poder seguir trabajando en los problemas estructurales de la Provincia”.

Características de la emisión de las Letras del Tesoro

La colocación de la Serie I de Letras del Tesoro garantizadas con Coparticipación Federal de Impuestos por un monto equivalente al 51,7% de los hasta 7 mil millones de pesos autorizados por la Legislatura se realizó mediante la emisión de 3 clases de Letras.
La Clase 1 por un importe de valor nominal de 769,5 millones de pesos a 30 días, tiene fecha de vencimiento el 27 de junio y pagará un interés del
49,70% nominal anual.
La Clase 2 por un importe de valor nominal de 773 millones de pesos a 90 días, tiene fecha de vencimiento y de pago de interés el 26 de julio. Devengará intereses a una tasa variable anual, igual a la Tasa de Referencia más un Margen de Corte. Como tasa de referencia de determinó la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de 1 millón de pesos de 30 a 35 días (tasa Badlar Bancos Privados) más un 5,1% de margen de corte.
La Clase 3 por un importe de valor nominal de 2.081,5 millones de pesos a 180 días, tiene fecha de vencimiento el 23 de noviembre. Pagará intereses
el 25 de agosto y el 23 de noviembre. Devengará intereses a una tasa de interés variable anual, igual a la Tasa de Referencia (Badlar Bancos Privados) más un margen de corte del 7%.
El prospecto de emisión contempla la posibilidad de que la Provincia pueda recomprar, total o parcialmente, las Letras del Tesoro de la Serie I en cualquier momento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos