Otra semana con reducción de contagios
Pandemia COVID-19

Otra semana con reducción de contagios

El último reporte epidemiológico indica que por tercera semana consecutiva los casos de COVID-19 se mantienen en franco descenso. En la última semana epidemiológica no se registraron decesos y hasta ayer había solo dos pacientes internados en Río Grande.
09/08/2022
E

l Ministerio de Salud de la Provincia informó que entre el domingo 31 julio y el sábado 6 de agosto se notificaron 39 casos de COVID-19, un 45% menos de contagios que los 71 casos que habían sido notificados el lunes de la semana pasada.
En el reporte difundido durante la tarde de ayer se precisa que del total de casos, 6 corresponde a Ushuaia (14 la semana anterior), 29 a Río Grande (54 la semana anterior) y 4 en Tolhuin, única localidad que registró un leve ascenso, 1 caso, respecto del anterior informe.
Al día de ayer se indicó que hay 2 personas hospitalizadas por COVID-19 en Río Grande, 1 en Sala General y 1 en Terapia Intensiva, y que no hubo que lamentar nuevos fallecimientos, con lo que el número de decesos ocurridos desde el inicio de la pandemia es de 556 personas.
Desde la cartera sanitaria se recordó que desde el pasado 5 de junio la vigilancia ambulatoria de infecciones respiratorias agudas, como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios, se realiza a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios, que se continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) pero se inactivó la vigilancia de casos sospechosos en general.
En Ushuaia, la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.
Más allá de haberse flexibilizado la obligatoriedad del uso de barbijo, desde la cartera sanitaria se recomienda su uso en lugares cerrados, ventilar los ambientes, como así también seguir cumpliendo con el lavado regular de manos, desinfección de superficies y objetos de uso cotidiano y respeto de los protocolos sanitarios establecidos.
Además se insta a la población a completar el esquema de vacunación.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos