Renata Godoy lo hizo de nuevo y es campeona nacional
Atletismo

Renata Godoy lo hizo de nuevo y es campeona nacional

Excelente actuación de los fueguinos en el Campeonato Nacional de Atletismo U18 disputado en la localidad de Resistencia, provincia de Chaco. Renata Godoy ratificó su medalla dorada ganada el año pasado.
10/08/2022
U

n grupo de atletas fueguinos participaron junto a su entrenador capitalino, Lucas Doffo, y el riograndense Rodrigo Velázquez, en la edición número 55, del Campeonato Nacional de Atletismo U18, en la localidad de Resistencia, provincia de Chaco.
En lo que respecta a la participación de los deportistas, la destacada combinadista ushuaiense Renata Godoy, quien defendía su título nacional obtenido el año pasado, logró nuevamente la medalla dorada en el heptatlon con 4652 puntos y con ello el bicampeonato nacional, terminando a más de mil unidades por arriba de lo conseguido por la segunda atleta en el podio.
El vallista capitalino Fausto Peralta, también formó parte de la comitiva fueguina, haciendo su participación en los 110 metros con vallas, quedando muy cerca de pasar a la final, al ubicarse en la posición nueve entre todos los participantes, siendo que en la final compitieron los ocho mejores tiempos.
El velocista Juan Pablo Márquez, de Río Grande, ganó su serie clasificatoria en los 100 metros llanos y en la gran final se ubicó a un paso del podio, al terminar cuarto a 4 milésimas del podio, resaltando estar igualmente entre los atletas más veloces del país.
Así mismo compitió en los 200 metros llanos, (clasificaban los primeros puestos a la final) el fueguino obtuvo la segunda colocación, muy cerca también de ser parte de la carrera decisiva.
Para finalizar la participación fueguina, Jonatan Allende, compitió en lanzamiento de bala, culminando en la posición 12, entre 20 participantes, destacando que al igual que Márquez, que esta fue su primera incursión en una instancia nacional.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos