El Provincial de Motos y ATV nunca defrauda
Motociclismo

El Provincial de Motos y ATV nunca defrauda

La 5ª fecha del Campeonato Provincial de Enduro para Motos y ATV, se corrió este fin de semana de la mano de la AMU, con un trazado que tocó algo del camino de la VTF que le dio buen sabor. Más de un centenar de corredores se dieron cita.
04/10/2022
E

l fin de semana en motociclismo dio el presente nuevamente con los que fue la 5ª fecha del Campeonato Provincial de Enduro en un nuevo trazado que en ocasiones bordeó la playa del Lago Fagnano. Muy buena fue la elección del camino por parte de la Asociación Motociclística de Ushuaia que fue la encargada de llevar adelante las acciones de gran forma. Este torneo se hace en forma conjunta con el Moto Club Río Grande con lo cual estuvieron apoyando a la entidad capitalina.
Como es costumbre, son dos días de competencia, el sábado fue el turno de los segmentos más chicos: ATV Junior, ATV Mini 110, Motos Mini y Motos Junior, quienes desandaron un circuito planificado exclusivamente para ellos. En tanto que el domingo concretaron esta quinta cita los ATV Limitada, Damas, Elite, Pro y Máster, y en las dos ruedas lo hicieron los segmentos: Damas, Promocional, Máster, Open y Expertos.
Hay que tener en cuenta que todos los segmentos de ATV largan juntos y finalizados estos largan todos los de motos. Previo a cada largada tanto los ATV como las Motos, contaron con la posibilidad de hacer una vuelta de reconocimiento ya que el camino hasta el día de la carrera era desconocido para los pilotos. Una muy buena medida de la AMU para que nadie tenga alguna ventaja sobre otro corredor.
En cuanto al trazado, fue bastante diferente de lo que se venía corriendo en cuanto a piso, ya que transitó un tramo de lo que es la Vuelta a la Tierra del Fuego entre Kosovo y la Estancia Los Álamos. El parque cerrado estuvo en el camino que va a Prefectura de donde se salió por la vera de la Ruta 3 hacia el Garibaldi, y un kilómetro antes aproximadamente de llegar a Villa Marina, agarraban hacia la costa del Lago Fagnano donde se cruzaban con el trazado de la VTF y encaraban hacia el norte pasando por el conocido “Cuerno de Vaca” y el barrial de “El Ramón” para enfilar nuevamente a Prefectura. Todas las categorías mayores tuvieron que hacer este recorrido a lo largo de una hora y media para llegar a la bandera de cuadros.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto