Vuelve a la presencialidad la Feria del Libro
En la escuela N° 13

Vuelve a la presencialidad la Feria del Libro

Después de la interrupción por la pandemia, la tradicional Feria de lectura, talleres y eventos vuelve a la Escuela 13 de la ciudad de Ushuaia. Será los próximos días jueves 10 y viernes 11 de noviembre, de 9 a 18.
26/10/2022
U

na nueva edición, la 27ª, de la ya tradicional Feria del Libro vuelve a la Escuela N° 13 de la ciudad de Ushuaia, luego de la interrupción que sufriera a raíz de la pandemia, los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre, desde las 9 hasta las 18 horas.
La docente Yudith Cuéllar, encargada de la prensa y la difusión del evento muy reconocido por la comunidad de Ushuaia, de hecho comentó que la Feria “es la más importante y más esperada por la comunidad, aparte de los docentes y directivos de la escuela 13, de los papás que colaboran un montón” durante todo el año de preparación.
Básicamente la Feria del Libro del establecimiento escolar se trata de la presencia de algunos autores, escritores e ilustradores seleccionados, que durante una semana participan de talleres en las aulas con los alumnos, todo enmarcado en más eventos como espectáculos, obras de teatro y exposiciones.
“Siempre hay talleres, desde primero hasta sexto grado, no solamente para los chicos de la escuela, sino para todos los establecimientos de Ushuaia y para quienes quieran venir de escuelas de Tolhuin y Río Grande”, anticipó la novedad la maestra.
Con el lema “Lecto Libertad” la tradicional Feria del Libro de lectura se organiza desde fin de año cuando termina una edición y se comienza a contactar a escritores “para ver quiénes pueden venir a la siguiente edición. Vemos sus trabajos, seleccionamos, les mandamos la propuesta y les explicamos cómo ese proyecto y así van quedando los autores y escritores”.
En esta oportunidad la escritora Liliana Cinetto y el escritor e ilustrador Alberto Pez serán los protagonistas. “Siempre la idea es que recorren escuelas, dan charlas, los mismos chicos les hacen entrevistas y cada grado tienen un taller para conocer al autor o ilustrador durante esos tres días” informó Yudith.
Por otro lado, en el SUM de la escuela habrá stands de ventas de libros, así como también de diversos productos culturales. Los talleres se llevarán a cabo en cada una de las aulas. Y en el gimnasio se presentará el espectáculo inicial el jueves 10 de noviembre a las 9 de la mañana “con una obrita de teatro donde participan alumnos de todos los años, para la apertura de la Feria”.
Cabe señalar que los talleres son abiertos para cualquier persona o familia que quiera participar. “Además, en cada taller los chicos se llevan algo después de una lectura o de una mini obrita de teatro, se llevan a juegos que armaron en ese momento o un montón de cosas” relató la docente.
Para quienes quieran asistir, por una cuestión de espacio y disponibilidad, se recomienda llamar por teléfono a la escuela N° 13 con anticipación, y así podrán recorrer los talleres, los espectáculos y la exposición.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos