Más de 900 empleos se perdieron en el sector privado
En Tierra del Fuego

Más de 900 empleos se perdieron en el sector privado

El último informe del panorama mensual del Trabajo Formal Registrado, indica que, en agosto, en Tierra del Fuego, se registró una variación negativa mensual del 2,9% lo que representa la pérdida de más de 900 puestos laborales.
11/11/2022
E

n agosto, Tierra del Fuego figura con 946 puestos menos en el Trabajo Formal Registrado en el sector privado, resultando ser la segunda jurisdicción del país con ese dato negativo, superado por Santa Fe, donde se perdieron 1.208 puestos de trabajo.
El dato surge de la actualización del informe sobre el panorama mensual del Trabajo Formal Registrado, que difunde el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se consigna que, a pesar de los puestos laborales caídos en agosto, en el comparativo interanual, la provincia mostró una tasa de crecimiento del 8,2%, superando la media nacional que fue del 4,9%.
Cabe indicar que el informe presenta un diagnóstico de la evolución reciente del trabajo registrado, encuadrando en este concepto a todas aquellas inserciones laborales que brindan acceso a las prestaciones contributivas previstas en el sistema de seguridad social. La información describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.
El informe oficial señala que en la comparación mensual sin estacionalidad 15 de las 24 jurisdicciones mostraron variaciones positivas. Entre las que más crecieron se encuentran La Rioja (+0,9%), Misiones (+0,9%), Catamarca (+0,7%), Río Negro (+0,6%), Neuquén (+0,5%), Santiago del Estero (+0,5%), La Pampa (+0,4%), Corrientes (+0,4%), y Formosa (+0,4%).
Por su parte, la provincia de Buenos Aires y CABA lograron crecer por encima del conjunto del empleo asalariado formal y privado (+0,3% y +0,2% respectivamente), en tanto Córdoba mantuvo su empleo estable.
Por el contrario, 8 provincias redujeron su empleo durante el último mes. Dentro de este grupo las caídas más pronunciadas se registraron en Entre Ríos (-0,2%), Salta (-0,2%), Santa Fe (-0,2%), Tucumán (-0,3%), Chaco (-0,3%), y Tierra del Fuego (-2,5%).
En la comparación interanual 23 provincias lograron aumentar el empleo. Las de mejor desempeño relativo fueron: Catamarca (+18,3%), Formosa (+12,6%), La Rioja (+12,2%), Santiago del Estero (+10,0%), Neuquén (+8,8%), La Pampa (+8,4%), Tierra del Fuego (+8,2%), Río Negro (+7,3%), y San Juan (+7,1%).
Por el contrario, hubo un grupo de provincias donde la variación del empleo fue menor resultó menor que la del conjunto del empleo formal privado. En ese grupo se encuentran CABA (+4,3%), Santa Fe (+4,1%), Chubut (+3,6%), Entre Ríos (+3,5%), Corrientes (+2,9%), Santa Cruz (+2,9%) y Tucumán (-1,7%).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos