Final para la edición 29
Juegos Binacionales de la Araucanía

Final para la edición 29

El sábado, con el acto de clausura, finalizó la edición 29 de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputaron en la región de los Lagos, Chile. Tierra del Fuego culminó en el décimo lugar.
22/11/2022
E

ste sábado por la noche, en el Arena Puerto Montt, se realizó el acto de clausura de los 29º Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollaron en la Región chilena de Los Lagos.
Los deportistas fueguinos formaron parte de la ceremonia de cierre en donde se hizo entrega de premios a los ganadores de las disciplinas que compitieron en la ciudad de Puerto Montt.
Además, se hizo entrega del trofeo de campeón a la delegación de Río Negro, quien sumó un nuevo título y logró el tricampeonato que lo consagra como el campeón definitivo de la Copa Challenger.
Tierra del Fuego finalizó en el décimo lugar con 84 puntos, mientras que el podio lo ocuparon Río Negro, Neuquén y La Pampa que fueron segundo y tercero respectivamente.
Este fue el 14º título para la provincia de Río Negro que además confirmó que será el próximo anfitrión de los juegos, justo cuando se cumple la edición número 30.
La delegación fueguina emprenderá el “operativo regreso” en los 5 colectivos de la empresa Taqsa Marga, en la madrugada del domingo. La intención es poder cruzar a primera hora el paso fronterizo por el paso Cardenal Samoré, para luego ingresar a Argentina y hacer una parada técnica en la ciudad de Bariloche para seguir camino rumbo a nuestra provincia previendo llegar en el día de ayer.

Resultados de la última jornada

En el último día de competencia, en Puerto Montt, el seleccionado fueguino confirmó un valioso tercer puesto del equipo femenino.
Una medalla de oro de Renata Godoy en los 100 metros con vallas, y un sexto puesto de Luciana Ferreyra contribuyeron para que la sumatoria del equipo sea positiva y asegure un importante tercer puesto.
Las chicas del equipo fueguino acumularon 86 puntos para terminar terceros, en tanto que los varones sumaron 20 puntos para ubicarse en el undécimo puesto.
Por su parte, las chicas del seleccionado femenino de vóley se despidieron de la competencia con un importante triunfo que le permitió acomodarse en la mitad de la tabla: séptimo puesto. Las fueguinas derrotaron 3 sets a 0 a Santa Cruz, y redondearon un torneo que las tuvo como protagonistas al comienzo, pero con puntos altos y bajos que marcaron su camino irregular.
Por su parte, los varones del seleccionado fueguino cerraron el torneo con un resultado adverso. Pese a que por momentos controlaban las acciones del juego, los chicos de Walter Terra terminaron cayendo frente a Los Ríos, por 3 sets a 2. De esta manera el equipo finalizó en el octavo puesto.
El seleccionado masculino de fútbol, sufrió quizás la derrota más dura del campeonato. En el partido por el séptimo puesto, el equipo de Daniel Celman cayó sin atenuantes frente al representativo de Neuquén por 4 a 0. Más allá del resultado, el equipo fueguino hizo un buen campeonato, pero sufrió la falta de rodaje al momento de igualarse con el resto de los equipos.
En el cuarto y último día de competencia para el Ciclismo, llegó la prueba callejera, en donde el colorido de todas las delegaciones dejó su huella en la ciudad anfitriona. En este caso Puesto Montt fue el escenario para que chicos y chicas, disputen los 15 kilómetros en busca de la definición del certamen. Esta vez el fueguino más destacado fue Eros Pintos quien finalizó en el puesto 24. En tanto que Gabriel Salguero, quien estuvo dominando la prueba, perdió contacto con el pelotón por un desperfecto con su máquina y sobre el final recuperó varios puestos para terminar en la posición 27.
Por su parte el equipo femenino sufrió mucho el desgaste del torneo y ninguna de las tres ciclistas pudo terminar la prueba. Sin embargo, la tarea de las chicas fue muy valiosa ya que, con su participación, se lograron valiosos puntos para la sumatoria general.
En fútbol femenino, las pibas de Luis Sofia, Anahi Vigil y Facundo Gandolfi enfrentaron a La Pampa, con un resultado desfavorable para la provincia, pero consiguiendo el objetivo de superar presentaciones de años anteriores.
Por la parte del Judo, en su rama femenina, enfrentó a Neuquén mientras que los varones a Los Ríos y Neuquén, sin lograr victoria por selección en ambos casos y sin posibilidad de distinción.
De esta manera concluyó la presentación de las Selecciones fueguinas en la ciudad de Osorno, X Región de Los Lagos en lo que respecta a estos Juegos Binacionales de la Araucanía 2022.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos