Zoonosis realizó una jornada descentralizada de castración de mascotas
Tenencia responsable

Zoonosis realizó una jornada descentralizada de castración de mascotas

La actividad se llevó adelante en el barrio Dos Banderas, en articulación con referentes del sector, donde se castraron más de 15 animales. Desde el municipio anticiparon que esta iniciativa se replicará en otros barrios.
23/11/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Zoonosis, realizó una jornada descentralizada de castración de mascotas en el barrio Dos Banderas, en articulación y trabajo conjunto con referentes del sector.
La secretaria municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, contó que “estuvimos con el equipo de la Dirección de Zoonosis en el Dos Banderas para llevar adelante una castración de mascotas de vecinos y vecinas del sector”, y agregó que “se castraron más de 15 animales”.
La funcionaria explicó que “fue una experiencia piloto ya que se trató de una castración descentralizada”, para la cual “se trabajó en forma conjunta con los referentes del barrio ya que ellos tomaron los turnos y Zoonosis armó el dispositivo en función de la cantidad de animales a castrar, disponiendo el personal y las mesas quirúrgicas necesarias”, expuso.
Marcucci destacó que “es una manera más de trabajar en el territorio con los referentes de los barrios y de estar cerca de los vecinos y vecinas”, y por último dijo que “esperamos replicar estas acciones en otros barrios en lo que queda del año y darles continuidad en el 2023”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos