Alberto Fernández inauguró viviendas en San Luis: “a nadie que recibe una casa se le pregunta cómo piensa”
Gobierno nacional

Alberto Fernández inauguró viviendas en San Luis: “a nadie que recibe una casa se le pregunta cómo piensa”

El presidente Alberto Fernández presidió ayer un acto de entrega de 300 viviendas en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde aseguró que “a nadie que recibe una casa se le pregunta cómo piensa”.
02/12/2022
T

rabajamos para los argentinos y las argentinas, piensen como piensen”, expresó el presidente Alberto Fernández un acto en la provincia de San Luis por la entrega de 300 casas en la localidad de Villa Mercedes.
“No hay momento más lindo para un presidente que entregar una vivienda”, destacó.
Fernández resaltó que el Gobierno nacional alcanzó la construcción de 70.000 hogares “a lo largo y ancho del país” desde que el Frente de Todos asumió el poder en diciembre de 2019.
Y agregó: “Estamos construyeron 140 mil viviendas más en todos los rincones de la Patria, en ningún lado preguntamos quién gobierna”.
Acompañado por el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, Fernández dijo que “cuando uno entrega una vivienda sabe que la está cambiando la vida a la gente. El sueño de todos es tener un techo propio, un lugar donde resguardarnos, donde nuestros hijos puedan crecer dignamente, con cocinas, cuartos y baños dignos, y con espacios verdes dignos”.
El jefe de Estado, en ese sentido¡ destacó el rol del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, también presente: “Muchos me criticaron cuando en la campaña dije que iba a crear un ministerio de la Vivienda para que haya un ministro que solo piensa en la casa de los argentinos y las argentinas.
Necesitábamos una persona que solo piense en ustedes, en los que están necesitando una casa para vivir dignamente”.
Con la presencia, además, de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, oriunda de San Luis y ex funcionario de Rodríguez Saá, también le envió un palo a la oposición.
“Algunos piensan que las viviendas son temas que debe resolver el mercado y con Alberto (Rodríguez Saá) sabemos que eso no es verdad porque algunas personas no pueden acceder a las condiciones que el mercado exige”, marcó.
Durante su discurso, Fernández también recordó a la integrante del Ejército y de la comitiva presidencial de 39 años que murió en un accidente de tránsito sobre ruta nacional 7, a la altura de la localidad cordobesa de Washington: “Ayer, camino a San Luis, tuvieron un accidente personas que venían a trabajar y organizar este acto, entre ellos, la sargento primera Yanina Larese, que ha fallecido. Recordémosla”.

“Quizás hoy estemos dando el puntapié para reconstruir la Argentina”

Por su parte, Rodríguez Saá dijo: “Estamos viviendo un día histórico, muy bonito, (Alberto Fernández) es el primer presidente que viene hasta Villa Mercedes, que hoy cumple años”.
“Acá a las familias no les preguntas si son peronistas, radicales, del PRO o de lo que quieran ser. Acá se hace justicia social y para hacerla hay que estar unidos en el barrio, en villa Mercedes, en San Luis y en Argentina”, agregó.
Además, el gobernador de San Luis solicitó cambiar el nombre del De la Ribera por el de “Unión” y, tras contar con el apoyo de los vecinos presentes que levantaron la mano en favor, decretó el cambio. “Qué lindo que se llame Unión este barrio, saben por qué, porque la Argentina necesita que todos nos unamos en los grandes proyectos para resolver los problemas y quizás hoy estemos dando el puntapié para reconstruir la Argentina”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos