Convocan a formar ‘la gota humana más grande de Latinoamérica’
Donar Sangre Salva Vidas

Convocan a formar ‘la gota humana más grande de Latinoamérica’

La actividad impulsada por el ‘Club del Donante’ del Banco de Sangre del Sanatorio San Jorge, se realizará hoy a las 18 en el Paseo del Centenario. La consigna es llevar una prenda de color rojo para formar la figura de una gota, en apoyo a la campaña de concientización a nivel internacional. Tierra del Fuego también se sumará a la colecta ‘Latinoamérica Unida Dona Sangre 2022: Creando nuevas conexiones’, el 15 de diciembre.
02/12/2022
E

l ‘Club del Donante’ del Banco de Sangre del Sanatorio San Jorge de Ushuaia, invita a toda la comunidad a la jornada de visibilización y concientización sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre, que se realizará hoy a las 18 horas en el Paseo del Centenario.
La iniciativa convoca a todas las personas e instituciones a sumarse llevando una prenda de color rojo; ya que se tomará una fotografía formando ‘la gota humana más grande de Latinoamérica’, en acompañamiento a la campaña de concientización del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) desde el Fin del Mundo.
En diálogo con EDFM Silvia Benítez, técnica en Hemoterapia del Banco de Sangre del Sanatorio San Jorge, explicó que “desde el Banco de Sangre junto con gestoras culturales y el ‘Club del Donante’ pensamos en esta propuesta que nos va a representar a nivel internacional, con la idea de mostrar que Ushuaia, Tierra del Fuego, apoya la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre”.
En ese marco, “la convocatoria es para toda la población de Ushuaia, con la consigna de llevar una remera o un accesorio de color rojo, porque juntos vamos a formar la figura de una gota para tomar una fotografía representativa desde arriba, con un drone, que tendrá como fondo la ciudad”, amplió. “Distintos Bancos de Sangre de la Argentina se unirán a este proyecto, para seguir promoviendo, concientizando y difundiendo”, agregó.
De esta manera, destacó que “Ushuaia participa de la Jornada de GCIAMT, en apoyo a la promoción de la donación de sangre, especialmente entre los jóvenes”, y explicó que “el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional está integrado por profesionales de salud vinculados a Hemoterapia; con el objetivo de promover la donación voluntaria y habitual de sangre”.
Entre los integrantes de la Junta Directiva, se encuentra la doctora argentina Silvina Kuperman, jefa del Banco de Sangre y Banco de Sangre de Cordón Umbilical del Hospital Garrahan.
Silvina Benítez remarcó que “lo ideal es no solo sumar donantes voluntarios, sino que puedan incorporar el compromiso de hacerlo de manera habitual, repetida, de 2 a 3 veces por año; por eso apuntamos a la difusión y concientización sobre la donación”.

Latinoamérica Unida Dona Sangre: Creando nuevas conexiones

En el marco de los objetivos de promoción de la donación voluntaria de sangre, se realizará el próximo 15 de diciembre la colecta denominada ‘Latinoamérica Unida Dona Sangre 2022: Creando nuevas conexiones’.
Al respecto la doctora Benítez anticipó que “desde Tierra del Fuego vamos a sumarnos a la colecta que se realizará en simultáneo en toda América Latina, el 15 de diciembre en apoyo a la concientización de la donación”, y agregó que “lo haremos en la localidad de Tolhuin, a partir de las 9 de la mañana. Los interesados pueden inscribirse para coordinar un horario, un turno, por WhatsApp al 2901-511743”.
La profesional remarcó que “diciembre es una fecha en la cual se reduce la cantidad de donantes, porque la gente se va de vacaciones, y por eso el stock se reduce”, por lo cual “nos enfocamos en que la gente pueda hacer su donación antes de viajar, para que los bancos de sangre estén abastecidos y puedan atender la demanda permanente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos