Procesaron a colombiano por defraudación
Justicia penal

Procesaron a colombiano por defraudación

El sujeto había sido detenido tras venir a Ushuaia en condición de turista y haber pagado excursiones por internet con datos robados de una tarjeta de crédito. La jueza María Cristina Barrionuevo lo consideró autor de defraudación reiterada y le dictó la prisión preventiva.
26/01/2023
L

a jueza de instrucción de feria María Cristina Barrionuevo procesó a un colombiano que había llegado junto a su novia proveniente de Buenos Aires para hacer turismo. El individuo había pagado por internet una serie de excursiones utilizando datos robados de una tarjeta de crédito perteneciente a una persona que reside en el norte del país.

Barrionuevo dictó ayer el procesamiento de Manuel Alexander Gómez Jaramillo de 31 años quien utilizó datos de una tarjeta bancaria sustraídos a una persona con residencia en Neuquén. La magistrada lo procesó como el delito de defraudación mediante el uso no autorizado de datos de tarjeta de crédito reiteradas en tres oportunidades.

Además, en la misma sentencia, la jueza le convirtió en prisión preventiva la detención que ya venía cumpliendo y le trabó embargo sobre los vienes del imputado hasta cubrir la suma de $2.000.000.

La jueza consideró acreditado que Gómez Jaramillo compró pasajes aéreos para venir a Ushuaia por $128.463 efectuado el día 22 de diciembre; mientras que registró otra gasto en una empresa que vende excursiones en Ushuaia por su sitio web, por un monto de $122.500.

Barrionuevo sostuvo que las constancias recolectadas apoyan la existencia fáctica del hecho materia de requisitoria efectuadas por el fiscal Mayor, Eduardo Urquiza. Ello “permite tener suficientemente acreditada la producción material de los hechos investigados”.  

En cuanto a la novia del procesado, la misma fue sobreseída de los cargos ya que la jueza consideró probado que no tuvo participación en la maniobra defraudatoria.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos