Melella: “Queremos una policía que acompañe a los vecinos”
Recorrida por nuevo edificio policial

Melella: “Queremos una policía que acompañe a los vecinos”

Así lo manifestó el gobernador Gustavo Melella, quien recorrió los trabajos finales de la Comisaría de Género del Barrio San Vicente de Paul en la ciudad de Ushuaia. “Queremos que nuestra policía esté cada vez más presente en los barrios”, dijo el mandatario.
30/01/2023
E

l gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, recorrió las instalaciones de la nueva Comisaría de género que el Gobierno provincial construye en el Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia.

Melella manifestó que “esta comisaria estará finalizada en un mes y medio aproximadamente y es una obra maravillosa donde más allá de lo edilicio, lo importante es el servicio que va a poder bridar en esta zona de la ciudad de Ushuaia”.

“Esto sin dudas forma parte de una prioridad que tenemos en nuestra gestión que es que nuestra policía esté cada vez más presente en los barrios, que sea una policía que acompañe a sus vecinos y que sea de referencia para todos. Como siempre decimos, el edificio es importante pero más importante es la gente que hay adentro” enfatizó.

Por su parte, el subjefe de la Policía, Oscar Barrios Kogan, indicó que “desde la Policía podremos asistir a las familias y vecinos en las cuestiones que tienen que ver con violencia familiar, género y demás gestiones que precisen realizar”.

“Es una construcción muy linda que otorgará no sólo un lugar de bienestar para los vecinos, sino también para nuestro personal policial y profesionales que trabajan en los gabinetes de género” concluyó.

 

 

La obra se enmarca en un plan de crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad, sobre el cual los ministerios de Obras y Servicios Públicos; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, trabajan de manera conjunta planificando en torno a las necesidades más imperiosas.

Cabe recordar que para su construcción, se demolió la antigua casa donde funcionaba la comisaría y de este modo levantar el nuevo edifico que contará de dos plantas de 190 metros cuadrados.

El mismo ya se encuentra en su etapa final de obra y contará de dos plantas, con un sector de atención al público en general, mesa de entradas y sanitarios públicos en planta baja. Además, un sector para los agentes con circulación y acceso restringido. Dicha área contará con sanitario.

Asimismo la planta superior cumplirá la función administrativa donde estarán ubicadas las oficinas del Jefe, privada, SUM, sanitarios, office.

 

 

Gas para Quinta 52

 

Por otra parte y en la misma jornada el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó el viernes la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 52 de Ushuaia, donde actualmente viven cerca de 20 familias.

Cabe destacar que posterior a estos trabajos, la cartera Provincial avanzará en el proceso de licitación para realizar las conexiones intradomiciliarias e instalación de artefactos para cada domicilio.

La ministra Castillo dijo que “pudimos estar presentes en el encendido de la antorcha que hace la empresa Camuzzi. Y da cuenta que la red de gas del barrio Quinta 52 ya está habilitada”.

“Ahora empieza otra etapa que es la de trabajar hacia el interior de los domicilios con las conexiones intradomiciliarias, donde toda esta planificación es acompañada por la Secretaría de Intervención Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y nos va a permitir poder llevar adelante el trabajo hacia el interior” aseveró.

Castillo adelantó que en los próximas días se prevé avanzar sobre los barrios lindantes que son parte de la obra, como Itatí y Cuesta del Valle, y de esta manera poder garantizar que la red llegue a la instancia final para avanzar en las conexiones intra domiciliarias.

Por su parte, la vecina Sulma Paredes, expresó su emoción indicando que “esto es una gran satisfacción porque es para que tengamos una calidad de vida diferente en todo el barrio, es algo que estábamos esperando hace mucho y estamos cada vez más cerca. Estamos felices y agradecemos al Gobernador por hacer posible que llegue el servicio al barrio”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos