Modificaron la estructura para dar más celeridad a las altas jubilatorias
Caja de Previsión Social

Modificaron la estructura para dar más celeridad a las altas jubilatorias

El organismo previsional habilitó la feria y resolvió modificar su estructura funcional. Para ello se eliminó el departamento de altas y control y se creó un nuevo departamento. La idea es que los estatales que cumplen los requisitos previsionales puedan obtener el alta jubilatoria rápidamente.
01/02/2023
E

l vicepresidente de la Caja de Previsión Social habilitó la feria y junto a la votación llevada adelante con las directoras por los pasivos y activos, se reformó la estructura funcional de algunos departamentos del organismo con el objeto de dar mayor celeridad a las altas de las personas que aceden al beneficio jubilatorio.

La resolución que lleva el número 17, y fue firmada la semana pasada por el vicepresidente a cargo de la presidencia de la Caja de Previsión, Juan Pablo Quinteros; y la vocal por los pasivos Patricia Blanco; y la vocal por los activos norma González y.

Entre los fundamentos se menciona que ya en el año 2017 se habían efectuado reformas del departamento de Recursos Humanos y de la división personal estructura.

Pero sobre ese punto se señaló que “los objetivos propuestos para dicho departamento resultan claramente divisibles en dos grupos” separados en “la atención y el control del beneficiario pasivo de nuestro organismo y por otro lado la gestión integral de los trabajadores activos de esta caja de previsión”.

Sim embargo con aquella vieja reforma no se pudo “alcanzar los objetivos esperados detectándose problemáticas inherentes al origen y motivación de las tareas derivadas del personal activo y los beneficiarios pasivos lo que conlleva distintos tratamientos relacionado a los procedimientos normativas y sistemas informáticos”.

Por dicha razón es que la semana pasada el directorio habilitó la feria y se generaron “las modificaciones pertinentes del departamento altas y control en pos de establecer mejores circuitos y procesos de trabajo, fundados en principio de eficiencia, eficacia, celeridad y racionalidad administrativa”.

Que por lo expuesto se estableció “una estructura institucional con áreas abocadas de forma específica a la gestión, tanto del personal activo como del alta y control de los beneficiarios pasivos, brindando para ello las competencias y jerarquías adecuadas para el mejor desempeño de las tareas”.

En el artículo 1 de la resolución 17 del 27 de enero se aprobó las modificaciones del organigrama que contará con vigencia a partir del 1 de marzo del 2023.

En el artículo 2 se dispuso “eliminar el departamento altas y control de la estructura funcional del organismo que se aprobará en 2018” y en el artículo 3 se aprobó “la creación de la dirección de Recursos Humanos y organización interna la cual dependerá jerárquicamente de presidencia”.

Asimismo se aprobó en el articulado subsiguiente “la creación del departamento personal” y también “la creación del departamento altas y control de beneficios”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos