Desapareció la Secretaría de Energía
Gabinete Provincial

Desapareció la Secretaría de Energía

El área y su personal pasaron a depender de la Secretaría de Planificación en Desarrollo Energético que fuera creada el año pasado.
05/05/2023
D

esde mediados del pasado mes de abril la Provincia ya no cuenta más con la Secretaría de Energía, ya que por decreto 1059/23 el Poder Ejecutivo resolvió que las misiones y funciones de la desaparecida secretaría fueran absorbidas por la Secretaría de Planificación en Desarrollo Energético.

A partir de ahora, la Secretaría de Energía pasó a ser una Subsecretaría de Planificación en Desarrollo Energético, que está a cargo del ingeniero Leonardo Varone.

Además, Varone fue designado en reemplazo de Solorza como como represente de la Provincia ante el Consejo Federal de la Energía Eléctrica. 

 En la práctica la Secretaría de Energía se encontraba acéfala desde inicios de mes pasado, ya que el lunes 3 de abril  el Gobernador había dejado sin efecto la designación de Moisés Solorza como secretario de energía.

La determinación adoptada por el mandatario estuvo directamente relacionada con la decisión del referente del Partido Solidario de presentarse como candidato a Intendente de Río Grande por el partido Compromiso Federal.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos