Oficialmente comenzaron los Para Araucanía
Juegos Binacionales

Oficialmente comenzaron los Para Araucanía

En el Gimnasio Olímpico Nacional de la ciudad de Temuco, Chile se llevó a cabo el acto oficial de inicio de los Juegos Para Araucania 2023. 6 provincias argentinas y las 7 regiones chilenas estarán en competencia.
05/05/2023
S

e realizó el acto oficial que dejó inaugurado los segundos Juegos de la Para Araucanía 2023, evento binacional chileno-argentino a realizarse en la localidad de Temuco. El mismo contará con las disciplinas de natación y atletismo paralímpico en Campos de Deportes Ñielol.

Las 6 provincias argentinas y las 7 regiones del país vecino de Chile presenciaron un cálido acto de inauguración, que contó con las palabras de directivos, emotivos momentos hasta su finalización en la cual se desplegaron danzas y festivos bailes tradicionales.

De esta manera más de 250 deportistas comenzaron a vivir estos Juegos Para Araucanía 2023. Un total de 42 personas, entre atletas con discapacidad, entrenadores, asistentes y miembros de la Secretaría de Deportes nos estarán representando en esta importante competencia internacional que se disputa en natación y atletismo.

Cabe destacar que la primera edición se realizó en la provincia de Neuquén en el año 2019. Asimismo, en las jornadas de trabajo se realizaron reuniones del Comité técnico asesor para personas con discapacidad de cada una de las provincias y regiones participantes; teniendo en agenda temas inherentes a los cambios de reglamentación de los juegos.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos