Trabajadores de Servicios Generales se reunieron con legisladores

Preocupación por tercerización del mantenimiento de escuelas

26/10/2014
A
nte el anuncio realizado desde el Ejecutivo fueguino de tercerizar el servicio de mantenimiento de los edificios escolares de Ushuaia, que hasta ahora viene realizando el personal del área de Servicios Generales del Ministerio de Obras Públicos, trabajadores de esa dependencia se trasladaron el viernes a la Legislatura para llevar la preocupación que les genera la posibilidad concreta de que la gestión Ríos haga realidad ese anuncio.
La representación de los trabajadores fue recibida por los legisladores Barrientos (PJ), del Corro (PSP) Martínez Allende (UCR). Tras escuchar los planteos y reclamos acordaron generar un encuentro entre los ministros de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, y Educación, Sandra Molina, para aclarar la situación y tratar de generar algún acuerdo.
La legisladora Amanda de Corro, explicó que los trabajadores se acercaron a la Legislatura, para “plantear su preocupación por el anuncio que se ha hecho desde el Ejecutivo de desafectar a servicios generales del mantenimiento de los edificios escolares de Ushuaia”.
Recordó que hace pocos días, en un encuentro mantenido con la cartera de Obras Públicas, “se ha dicho claramente en el ámbito de la Comisión de Presupuesto que esta situación no pone en riesgo los puestos de trabajo, sino que se va a poder dar prioridad a cuestiones que siempre se están postergando”.
Dijo que “los trabajadores tienen la preocupación de que se rescindan sus puestos de trabajo. Pareciera que no alcanza con que se diga formalmente, en el ámbito de una Comisión de la Legislatura y dicho por la Ministro, sino que la preocupación persiste”, lamentó del Corro.
Recordó que todo el personal es de planta permanente, razón por la que dijo no entender “cómo se puede pensar que se va a cerrar el mantenimiento de distintos edificios públicos. La ola de la privatización ya la vivimos y no estamos en ese momento. La intención es mejorar el servicio y por eso se toma esta medida” aseguró, y subrayó que “el Gobierno jamás dijo que dejaría trabajadores en la calle”.
Por su parte, la legisladora Martínez Allende adelantó que la semana próxima habrá un encuentro donde se convocará a las ministros de Obras Públicas y Educación; al Tribunal de Cuentas; trabajadores; gremios y Legisladores.
Señaló que la intención es “llevarle tranquilidad a los agentes porque no se pensó en que el servicio quede sin efecto. Se trata de la posibilidad de que se optimice el servicio sobre todo para los establecimientos educativos”, dijo.
La Parlamentaria radical contó que existe un informe del Tribunal de Cuentas respecto al trabajo que realiza el área que “sugiere que se de a empresas privadas el mantenimiento de las escuelas. En definitiva lo que pretendemos, es que se brinde un buen servicio a los edificios educativos, que los empleados no se queden sin trabajo yo que todos los edificios públicos tengan el mantenimiento que corresponde para funcionar”, señaló.
“Escuchamos permanentemente la queja de los alumnos, de los padres y los docentes con respecto al mantenimiento de las escuelas. Habrá que evaluar con la Ministros de Obras Públicas y Educación cuál es el mejor servicio para las escuelas, pero en ningún caso se puede plantear que los trabajadores se quedarán sin trabajo”, apunto en declaraciones al área de prensa de la Legislatura.

Etiquetas