Los chicos de Tierra del Fuego se recuperan del viaje y esperan el debut
Juegos Nacionales Evita – Catamarca, La Rioja, San Juan

Los chicos de Tierra del Fuego se recuperan del viaje y esperan el debut

03/10/2005
E

l largo viaje de la delegación de Tierra del Fuego a los nacionales, que comenzó partiendo el sábado desde los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia alrededor de las 10 de la mañana, llegó a su fin.

Una vez concluida la parte aérea del viaje, ya en Buenos Aires, esperaban a la delegación los micros que trasladaron a los jóvenes a las distintas sedes según las disciplinas deportivas.

De esta forma comenzaba la segunda parte del viaje, que demandó entre doce a catorce horas según la provincia. Entre las nueve y las once de la mañana del domingo finalizó con la llegada de cada uno de los micros a las provincias anfitrionas.

Nuestros jóvenes se encuentran cómodamente albergados en cada una de sus sedes a la espera del debut que se realizará el día lunes.

Las ceremonias inaugurales están previstas para las 20 (del lunes).

La temperatura que recibió a nuestros atletas en La Rioja, Catamarca y San Juan osciló entre los 25 y 30 grados, por suerte con bastante viento que hace soportable el importante cambio de temperatura.

Las zonas, los horarios y rivales del debut

En Catamarca, los pibes del básquet comparten la zona "A" junto a Córdoba y San Luis, y juegan el primer partido a las 8.30 de la mañana contra Córdoba en el Club Olimpia.

Las chicas se encuentran en la zona "D" con Neuquén y Santiago del Estero, realizando su primer juego el lunes a partir de las 16.30, en la cancha de Red Star.

Finalmente, nuestras futbolistas forman parte del grupo "G" con Chubut y Capital Federal, debutando el lunes ante Chubut en el Club Banco.

Fútbol y vóley en San Juan

En San Juan, los pibes del fútbol comparten la zona "H" con Córdoba y La Pampa, y juegan su primer partido el lunes a las 10.30 en el Club Trinidad.

Las chicas del vóley forman parte de la zona "C" junto a Chubut y Chaco, y juegan su primer partido el lunes contra Chubut a las 8.30 en la cancha de Obras San Juan.

Por último, nuestros voleybolistas, que se encuentran en el grupo "G" con Río Negro y Córdoba, realizan su primer juego contra Río Negro el lunes a las 18 en el Aldo Cantoni.

El ajedrez y el atletismo descansan un día más

Desde la organización, informaron que estas dos disciplinas se pondrán en competencia el martes, debido que recién el lunes tendrán la confirmación real de los participantes por provincia. Esto le dará la posibilidad de armar los correspondientes fixtures. 

Todo listo para el comienzo de una edición más de estos tradicionales juegos que unen a todos los atletas del país, con esta innovadora forma de organización, la de permitir que tres provincias sean las anfitrionas y la división en dos categorías. Se pondrá en marcha a partir del lunes la sub 14, y del 15 al 20 del mismo mes la sub 16. 

Etiquetas