Automovilismo – APP 850 Fueguina - Por Norberto Pavlov

La excelente realidad del Campeonato de Rally Austral

04/10/2005
C

on la organización de la APP 850 Fueguina, se corrieron durante los días sábado y domingo, las 8va, y 9na. fechas del Campeonato de Rally Austral.
Como bien sabemos, para la organización de una carrera de rally lo que se necesita, al margen de autos, pilotos y dirigentes, son caminos, que reúnan algunas condiciones básicas para el desarrollo de las pruebas especiales (P.C.). Una vez más, la Comisión Directiva, con muy buen criterio, decidió que la realización de la 8va. fecha fuera en la zona de Harberton y Moat.
Con un trazado que merece un solo comentario: espectacular, al margen del entorno que genera el paisaje y el día que acompañó como pocas veces ocurre cada vez que se desarrollan actividades al aire libre.
Con todos estos ingredientes, lo único que faltaba era que la competencia estuviera a la altura de las circunstancias. La dureza del trazado fue determinante en el desarrollo de los distintos P.C., generando nuevas expectativas al final de cada uno de los mismos. A estas complicaciones había que sumarle las exigencias del trazado, que por momentos era súper veloz, en otros con curvas lentas y ciegas en subidas o bajadas muy pronunciadas, condicionando la pericia de cada piloto.
Bajo estas circunstancias, el accionar de todos los participantes fue, sencillamente, para destacar. Cada uno de ellos en su nivel, aportó lo máximo para que la competencia sea un éxito y el público que presenció en buen número la carrera, a pesar de la distancia que había que recorrer, se fuera muy conforme.
Dentro de este marco es para destacar la excelente actuación de Fernando Chiesa, con un auto que envidiaría cualquier piloto a nivel nacional, ganando con claridad la categoría NZ3, con una buena ventaja sobre Mario Beban.
Buen debut de Hugo Valdez, ganando con un manejo prolijo la categoría NZ2, seguido de Fernando Praussello demostrando que con sus condiciones el futuro del automovilismo de Ushuaia va a seguir estando bien representado en cualquier competencia. Tercero fue otro piloto a tener en cuenta para el futuro, Cristian Marcovecchio, quien con escasos recursos aprovecha muy bien las oportunidades que se le presentan.
En la categoría NZ1, el duelo entre Mauricio Montangero y Guillermo Wortley se inclinó a favor del primero.
Para el día domingo, la cosa fue bastante diferente, primero porque el día ya no acompañó como el sábado y segundo porque la competencia se desarrolló por caminos cercanos a la ciudad en los tradicionales P.C. de Autódromo, Puente Amarillo y Tata subiendo y bajando, con un desarrollo de carrera más distendido por el conocimiento de los pilotos poseen de estos trazados.
La competencia en la NZ3 fue ganada con la vehemencia de siempre y demostrando que hoy por hoy es el mejor de la provincia por Martín Cárdenas, siendo segundo uno de los pilotos más regulares de la categoría, Daniel Padín, buscando mejorar el rendimiento de un auto muy bien armado y que seguramente cuando lo logre subirá al primer escalón del podio.
En la categoría intermedia, ahora el ganador fue Fernando Praussello, con el Citroën AX, redondeando un excelente fin de semana. Segundo Hugo Valdez y tercero los Marcovecchio.
Montagero y Wortley repitieron lo del día sábado, con la alegría para Mauricio Montangero de ser el primer campeón del año del Rally Austral.
Un párrafo aparte para el buen trabajo de todo el equipo que compone la Comisión Directiva de la APP 850 Fueguina y colaboradores. Fue muy importante del accionar destacado por la Policía provincial, profesionales y auxiliares del HRU, Defensa Civil provincial y municipal y la especial colaboración de la compañía de seguros Río Uruguay.
Por último, es para destacar la buena predisposición del señor Tommy Goodall, autorizando la realización de parte de la competencia dentro de los campos pertenecientes a Estancia Harberton.
Para noviembre, queda la realización de la 9na. y 10ma. fechas del campeonato, donde se estarán definiendo los campeones de la categoría NZ2 y NZ3.

Etiquetas