Conflicto en Blanco Nieve

Se podrían profundizar los reclamos con la paralización de más empresas

04/10/2005
A

yer venció el plazo otorgado por la empresa Blanco Nieve hacia sus trabajadores, que están manifestando en el exterior de la planta en reclamo por la reincorporación de una representante gremial despedida.
"El punto principal para levantar el conflicto es que ingrese la compañera y paguen los sueldos como corresponde", manifestó el secretario general de la CGT regional Río Grande, Héctor Lorenzatti, que señaló además que "los sueldos están mal liquidados. Tenemos un contador que está trabajando en esto, tenemos todas las liquidaciones y hemos comprobado varias falencias", que además se producirían en varias empresas del ámbito de FO.NI.VA. (sindicato del vestido y afines).
Desde la CGT, están analizando la posibilidad de profundizar los reclamos para incorporar a la representante gremial. "En estos días vamos a ir parando una fábrica, y después otra fábrica y así hasta llegar a un paro, si es necesario, a nivel provincial", asegurando que esto está acordado con anticipación con la CGT de Ushuaia, los que plegarían a este reclamo.
Desde la organización, consideran que ésta es la primera fábrica en la que trabajan para su regularización, "ya que hay irregularidades en todas las fábricas. Nosotros ya hemos visto los recibos de sueldo; están todos mal pagos, la zona está mal liquidada, las horas extras están pagadas si zonas, todos los ítems están mal puestos". Por eso señaló que el trabajo de la CGT apuntará a la normalización de las liquidaciones y las condiciones de trabajo en todas las empresas.

Otros despidos

Durante la presente jornada, se podría resolver otro paro en la empresa Yámana, del mismo rubro de fabricación, debido al despido de dos trabajadores, uno de ellos familiar de la delegada cesanteada en Blanco Nieve. Por esto, Lorenzatti considera que los empresarios están tomando decisiones de común acuerdo.

Etiquetas