Frente a Casa de Gobierno

Estudiantes convocan a una asamblea general

05/10/2005
L

os estudiantes de instituciones públicas y privadas mantendrán hoy una asamblea general frente a la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, ubicada en avenida San Martín 450, según lo anunció ayer la presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Polivalente de Arte de Ushuaia, Agustina Porta.
Explicó que en forma conjunta con los alumnos del José Martí decidieron convocar a "todos los estudiantes, tanto de las escuelas públicas como de las privadas, que quieran acompañarnos pueden concurrir frente a la Casa de Gobierno".
Porta expresó que los motivos principales de la convocatoria son "los inconvenientes con la suspensión de clases, los problemas edilicios, la falta de insumos; y vamos a resolver qué medida vamos a tomar".
Dijo que los estudiantes están preocupados por la falta de clases, tanto por "las clausuras generadas desde el Gobierno provincial como por el tema de los paros. Les vamos informar sobre esos temas a los chicos y resolveremos en la asamblea las medidas que tomaremos al respecto".
Consideró que se trata de temas que no sólo deben discutir los integrantes de las comisiones directivas y delegados sino todos los estudiantes para ver qué medidas adoptan en tal caso.
Al consultarle si se sienten perjudicados por la suspensión de las clases y los paros de los docentes, respondió: "Nos sentimos perjudicados en muchos sentidos y por eso queremos escuchar a nuestros compañeros y coordinar las medidas que acordemos entre todos".
La joven invitó a todos los estudiantes a concurrir y participar en la asamblea que mantendrán hoy a las 14 frente a la Casa de Gobierno en la capital fueguina.

Etiquetas