III Junta de la Federación Argentina de Colegios de Abogados

Se reúnen profesionales del derecho en Ushuaia

05/10/2005
M

añana a las 11 quedará inaugurada la III Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), a la que concurrirá aproximadamente un centenar de profesionales del derecho de las distintas provincias argentinas.
Durante la jornada, que se prolongará hasta las 20, en el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia, se tratarán aproximadamente diecisiete temas, entre los que figuran los informes de las distintas provincias: Tierra del Fuego: análisis institucional; Entre Ríos: problema por la instalación de las papeleras en la República Oriental del Uruguay; Antártida: análisis de situación del tratado continental: declaración de la abogacía desde Tierra del Fuego. También entre otros temas analizarán la situación de la Justicia Argentina y el abogado; Acceso a la Justicia; la ley de desfederalización de la investigación de los delitos de droga: posición institucional; Ministerio de Justicia y comisión de reforma del Código Penal.
Los profesionales tratarán también sobre la formación y capacitación permanente del abogado argentino y la vinculación en la comunidad sudamericana de Naciones y MERCOSUR.

Conferencia de prensa

El presidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia informó que hoy a las 12.30 el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, doctor Carlos Andreucci, brindará una conferencia de prensa en el salón del hotel Cap Polonio de avenida San Martín al 700 de Ushuaia.
Por otra parte, durante la tarde de hoy, la mesa directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados mantendrá una reunión en la hostería "Ushuaia Green House" para coordinar los detalles de la convocatoria de la III Junta de gobierno de la FACA.