Desde Alaska a Ushuaia

Pepe Rosado, solo por Estados Unidos

06/10/2005
P

epe cuenta a quienes siguen su viaje a través de nuestro medio que "desde Las Vegas seguí hacia el norte para ver el Gran Cañón por el lado norte, ésta dicen es la mejor parte para verlo. Es impresionante la dimensión que tiene, y me entusiasmé y me hice 300 kilómetros hasta Page y lo navegué durante 4 horas".
Rosado nos sigue contando que luego de conocer y navegar el Gran Cañón, "me fui a Utha, Sal Lake, ciudad de mormones, y de ahí a Yellowstone, Wyoming, que tiene aguas termales muy lindas. Para llegar al parque, se pasa por un pueblo llama Jackson Holle, que dicen es la ciudad más rica de Estados Unidos, tiene el mayor ingreso por habitante. Dentro del parque me encontré con un periodista portugués y me invitó a una fiesta organizada por National Geographic, la cual formaba parte de un festival por
ellos organizado, donde había toda clase de periodistas relacionados con la
naturaleza. La fiesta fue en un rancho dentro de una carpa enorme con mucha comida y afuera un tremendo fogón, donde calentarse, porque hacía un poco de frío. El rancho estaba justo al lado del de Harrison Ford".
"De ahí me fui a Colorado, al parque Rocky Mountain, donde había nada más que montañas y un par de lagos, pero yo después de haber visto tanto de eso, no me impresionó mucho", continuó.
El viaje de "Pepe" sigue así: "Después decidí hacer la Ruta 66 desde el principio y me fui 2500 kilómetros más o menos hacia el este hasta Chicago". Esto que nos contó ocurrió a fines de septiembre, en momentos en que iniciaba el viaje por la tradicional ruta.
El 30 de septiembre volvimos a tener noticias de "Pepe" Rosado, cuando ya había salido de Chicago, y nos relata su impresión del trayecto del viaje, que comenzó el último día de septiembre: "Salí de Chicago, la
Ruta 66 sí que es un despelote, tiene dos millones de desvíos y para colmo
hay como tres modelos (depende el año), así que podes andar por la que más te guste. Yo adopté la del año 27 al 30, que pasa por más pueblitos chicos (de 3000 habitantes más o menos) que en realidad es lo que disfrutás, porque en las grandes ciudades no te presta nadie atención. La primer parada fue en Pontiac, donde hay una fábrica grande de Caterpillar, lo único interesante. Hoy (por el 30) llegué a Eureka, pasando St. Louis".
Con un gran cariño para todos los ushuaienses, el motoquero fueguino se despidió hasta que, nuevamente, nos cuente vía e-mail sus experiencias de viaje.
En la dirección de Internet www.msnusers.com/pepealaska, se pueden observar fotografías que publica nuestro viajante.

Etiquetas