Un espectáculo imperdible

El Concierto Internacional Guitarras del Mundo llega al último confín

06/10/2005
C

on el objetivo de realizar un aporte a la cultura, el sindicato de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) realizará el undécimo Festival Internacional de Guitarras del Mundo, Edición 2005. El espectáculo itinerante se presentará en 90 ciudades de todo el país hasta el 16 de octubre; y tendrá un majestuoso cierre en Buenos Aires, donde se grabará un disco. La muestra, dirigida por Juan Falú, reúne músicos y exponentes de la cultura de Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Holanda, Italia México, República Checa, Siria, Suiza, Turquía, Uruguay y Argentina.
En Río Grande, el evento tendrá lugar el 12 próximo, a las 21, en Casa de la Cultura. Al día siguiente, el recital se realizará en la Panadería del Expresidio de Ushuaia. Guitarras del Mundo se ha convertido en el festival más importante en su género, y será un encuentro cultural para la provincia y el país.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, Walter Pujol, delegado normalizador de UPCN seccional Ushuaia, se mostró con grandes expectativas, y expresó que "hay que disfrutar de este espectáculo" ya que "todos los años es esperado por muchos fueguinos". En esta edición, el escenario de Tierra del Fuego brillará con la presencia del número uno en el arte de la guitarra clásica: el uruguayo Eduardo Fernández. También se contará con la presencia del artista argentino Adrián Ramírez, quien es referente de la música de cuerda y tiene una amplia trayectoria además de numerosas giras en el exterior. En representación de la capital fueguina, se presentará el profesor Néstor Alonso, y de la ciudad del norte de la provincia, Marcos Díaz.

Etiquetas