Grave denuncia requiere urgente respuesta oficial

Denuncian existencia de policía paralela

06/10/2005
E

l vicepresidente del IPV, Vicente Filosa, denunció públicamente ayer la existencia de una policía paralela con agentes de Ushuaia que operaron en Río Grande durante la  jornada en que arribó a esa localidad el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Así el funcionario le dio entidad a la versión que indicaba que una decena de agentes policiales responden al vicegobernador Hugo Cóccaro.
El trascendido fue comentado en FM la Voz, del periodista Carlos Muzón, la tarde del martes último, en que unas 2000 personas se reunieron en la plaza Almirante Brown de Río Grande para expresarse en defensa de la Constitución provincial.
Filosa dijo que se hizo eco de la versión en charlas de café de Río Grande. "Esto lo vio la mayoría de los chicos que están acá en la confitería Roca", afirmó el funcionario.
El ex ministro aseguró que le informó de la situación al Gobernador y al Jefe de la Policía para que se inicie una investigación respecto de la supuesta fuerza parapolicial.
En la trasmisión que realizó Muzón la tarde de la manifestación popular, hizo referencia a una unidad de policías de la capital provincial –que supuestamente respondían a Cóccaro– que estaba siendo seguida por otro patrullero pero con agentes de Río Grande que responden al jefe de la Policía, Gustavo Penza.
"Yo creí que era sólo un comentario de café, y en un primer momento me lo tomé así. Pero después vengo acá (a la confitería Roca) y me dicen que sí, que los vio todo el mundo. "Voy a pedir que nos diga si es verdad si existen, y si es así, que se tomen las medidas correspondientes", anunció.

Etiquetas