Dirección de Tránsito y Transporte

Campañas de educación vial en las escuelas

07/10/2005
E

l Municipio de Ushuaia está ejecutando dos campañas de educación vial dirigidas a los alumnos del EGB y Polimodal. Además se proyecta para el año próximo una campaña en los medios de comunicación elaborada por los adolescentes.
El secretario de Gobierno municipal, Héctor Stefani, explicó que las campañas en marcha se encuentran a cargo del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte.
"Una de ellas está destinada a las escuelas primarias. Estamos trabajando en las escuelas Nº 9, Nº 1 y en el colegio Don Bosco", indicó. "La otra se estaba llevando a cabo en "los segundos años de nivel Polimodal. En la actualidad se está realizando en la EPET y en el colegio Los Andes y, próximamente, se hará en el Polivalente", informó. 
La idea es que "con este ciclo de charlas en los segundos años de Polimodal, el próximo año, cuando estén en tercero, podamos darles los elementos teóricos para que los chicos rindan el examen de principiantes y puedan obtener su licencia de conducir".

Esterilización y chipeado
 
El quirófano móvil se emplazó en el barrio Kaupén a pedido de los vecinos de esa zona de la ciudad. Desde hace días, abre sus puertas en la calle Yowen 1788.
"Allí se están dando turnos en el horario de 8 a 16, eso es en el día de la fecha y mañana también, para comenzar con la oferta de esterilización", explicó el funcionario.
En ese lugar se esterilizan 10 perros por día, pero se solicita que los vecinos que aún no han esterilizado a sus mascotas lo realicen en los próximos días. Asimismo, se chipea y se esterilizan canes en forma gratuita a pedido de sus dueños.
"Lo que no se hace es esterilizar perros sin chipeado, y si hay gente que tenga el perro esterilizado y lo quiere chipear, únicamente tiene que abonar los 20 pesos que vale el microchip y se le implanta en el lugar", informó Stefani. 
Tanto "la desparasitación, el chipeado como la esterilización son parte del plan de control de la población canina que estamos llevando adelante y de la tenencia responsable de mascotas, por lo tanto no hacemos esterilizaciones sin chipear".

Etiquetas