Río Grande – Fue expulsado y se investiga si comercializaba

Menor sorprendido con doce porros dentro de la escuela

10/10/2005
U

n alumno de una escuela de gestión privada de Río Grande fue expulsado al final de la semana pasada de la institución, tras ser encontrado con varios cigarrillos de marihuana en su poder. La decisión fue adoptada por el director del Juvenil Instituto Fueguino (JIF), Ricardo Azcárate, quien había recibido una denuncia con anterioridad que acusaba al menor de comercializar porros entre sus compañeros.
El alumno, que pertenece al 3º año del Polimodal, fue sorprendido el jueves pasado en tenencia de una docena de porros, por lo que el director del establecimiento, luego de determinar su salida definitiva, radicó la denuncia en la sede policial.
La situación se habría manejado internamente a partir de una denuncia realizada por una de las compañeras del problemático alumno, quien hace dos meses puso en conocimiento de las autoridades de la supuesta comercialización de la droga a los compañeros, en el recreo y los alrededores.
El jueves, el director del establecimiento tomó la determinación de proceder a la requisa de la mochila del alumno, encontrándose, en el interior de una caja de casetes, con los cigarrillos de marihuana.
Ahora está actuando la Justicia Federal, que intentará determinar si los porros tenían destino de comercialización o eran para consumo personal. De comprobarse el primero de los hechos, estaría seriamente comprometida la situación del estudiante, ya que esta figura legal no es excarcelable.
Por esta razón, la primera persona en hacerse presente ante los tribunales para comparecer fue la madre de la joven estudiante que denunció el hecho, a fin de deslindar responsabilidades por el proceso que internamente manejó la institución.

Etiquetas