Dirección General de Rentas

A fin de mes finaliza el Programa de Cancelación de Deudas

11/10/2005
A

fin de este mes finaliza la prórroga que se dispuso para el Programa de Cancelación de Deudas de la Dirección General de Rentas del Gobierno provincial. El mismo alcanza a todos los contribuyentes de Rentas que tengan alguna deuda con el fisco de la Provincia.
Alejandro Barroso, director general de Rentas del Gobierno provincial, recordó que este régimen de flexibilidad para el pago de tributos provinciales se lanzó en enero de este año y "tuvo un importante éxito", acotando que "al haber pedidos de prórrogas de parte de algunos organismos, como consejos profesionales o cámaras empresariales, en agosto pasado se lo prorrogó hasta el fin de este mes".
Remarcó que el hecho de brindar una continuidad al programa permitió que muchos contribuyentes se hayan adherido, asegurando que con esta iniciativa "ya se han regularizado más de 10 millones de pesos", acotando que abracó a más de 400 contribuyentes".
Indicó que el programa "plantea flexibilidad y reducción en lo que son los interese resarcitorios y los intereses propios de financiación". Además sostuvo que "brinda la facilidad del pago en cuotas a aquellos contribuyentes que tienen deudas con Rentas de la Provincia".
Adelantó que hay posibilidades de que se vuelva a realizar una nueva prórroga a partir de los pedidos formales que se han efectuado en estas últimas semanas y recordó que para efectivizar el programa "se habilitó un nuevo mostrados en el sector de mesa de entradas, exclusivo para los planes de pago", aclarando que esto se dispuso especialmente en Ushuaia ya que en el edificio de Río Grande se están realizando refacciones.

Etiquetas