121º aniversario de Ushuaia

Homenaje a los antiguos pobladores sin presencia de Gobierno

11/10/2005
E

l Municipio de Ushuaia homenajeó a los antiguos pobladores con una tradicional cena. El agasajo se realizó la noche del sábado pasado en el gimnasio José "Cochocho" Vargas. En un breve discurso, el intendente Jorge Garramuño reclamó que los dirigentes políticos corrijan la situación de tremenda incertidumbre que hoy se vive en la provincia, que "el ciudadano común no logra entender".
La cena a los antiguos pobladores de Ushuaia tuvo como escenario las instalaciones de un gimnasio que fue transformado con una numerosa cantidad de decoraciones en un salón de fiestas.
Al encuentro, como cada año, asistió una buena cantidad de autoridades, entre las que figuraban el ex intendente Carlos Manfredotti, el senador Mario Daniele (PJ), los concejales Miguel Recchia (MPF), Adriana Chapperón (FUP), Juan Carlos Arcando (PJ), los legisladores Angélica Guzmán (PJ) y Nélida Lanzares (PJ). 
En el agasajo fue notoria la ausencia de funcionario de la Provincia y del gobernador Jorge Colazo, quien estuvo ausente de Tierra del Fuego durante el fin de semana largo.
Durante el brindis, Garramuño se permitió efectuar tres deseos en el cumpleaños de la ciudad. "El primero de ellos, dijo el jefe comunal, está dirigido los dirigentes políticos para que estemos a la altura de las circunstancias y podamos corregir esta situación de tremenda incertidumbre que hoy se vive y que el común del ciudadano no entiende", que "tengamos la capacidad de actuar en lo que la gente nos eligió y para lo cual nos paga los sueldos, que es para llevar adelante la ciudad y la provincia, desde cada puesto que marca la Constitución".
En segundo término, pidió que "cada uno de los habitantes pueda sentir el arraigo y que se quiera a la ciudad". En tanto, agregó que "quererla significa respetar sus normas, tener la casa pintada, una flor, el cerco y la vereda, tener respeto hacia los vecinos".
Para concluir, Garramuño dijo que su tercer deseo excedía el marco de la ciudad, aunque estaba incluida, y era que "podamos vivir en paz y en solidaridad, y que podamos aprender que con violencia, con individualismo no se solucionan los problemas".
Una vez concluido el brindis se entregaron distinciones a los ex intendentes de la ciudad. La Banda de Música de la Municipalidad animó la fiesta. Los músicos realizaron interpretaciones de temas de décadas pasadas que convocaron a bailar a numerosas parejas de antiguos pobladores.

Carrusel de bandas militares
 
A partir de las 18 de ayer distintas bandas militares llevaron adelante sobre la ampliación de la Maipú un espectáculo de música como parte del cumpleaños de la ciudad.
Tomaron parte del evento la Banda Militar del Comando de la XI Brigada Mecanizada, con asiento de la Provincia de Santa Cruz e integrada por la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizado XXIV y la Banda del Grupo de Artillería Blindada XI, y la Banda de Música del Área Naval Austral.
La primera interpretación correspondió a la Banda del Área Naval Austral con la Marcha de Ushuaia. A pesar del clima adverso, el público se hizo presente para disfrutar del espectáculo, aunque muchos prefirieron seguirlo desde sus vehículos, estacionados en el sector.

Etiquetas