José Meolans en Ushuaia

El Tiburón, bajo la nieve

12/10/2005
E

l diario: José, bienvenido a Ushuaia. Si te decían que te ibas a encontrar con esta nevada seguro no lo creías.
José Meolans: No, la verdad que fue una grata sorpresa. Yo no conocía Ushuaia, un placer poder estar acá, muy contento, muy agradecido a la Municipalidad de Río Grande que me da la posibilidad de venir y conocer, ver esto que es realmente único y hay muy pocas posibilidades de poder hacerlo, así que muy contento de poder estar.
e.d.: Mas allá de ser el nadador más importante de la República Argentina, hay un montón de gente que no conoce la historia de tus comienzos, contános.  
J.M.: Comencé a los seis años por iniciativa de mis padres, me llevaron a aprender a nadar en el colegio Taborin en Córdoba. Tenemos una casa en Carlos Paz frente al río y por cuidado a que no me pasara nada me llevaron ahí a aprender a nadar y un poca ahí surgió el gusto por el deporte. A eso también se le sumó que le dijeron a mi viejo los entrenadores que tenía condiciones, y eso motivó mucho más a que yo siguiera.
e.d.: Esta temporada está terminando. Contános cuáles fueron tus principales trabajos y cómo proyectás 2006.
J.M.: En realidad todavía no terminó, quedan dos torneos importantes que vamos a hacer en noviembre, empieza el circuito de Copa del Mundo que son ocho etapas, y vamos a estar compitiendo en Australia y en Korea. Así que por lo pronto eso y después sí pensar en 2006, que se viene el Campeonato Mundial en pileta corta en Shangai en abril, que va a ser el objetivo más importante del año.
e.d.: ¿El hecho de no lograr el objetivo que te habías impuesto en las olimpíadas te hizo replantear tu carrera? 
J.M.: No, replantearme no, sí tenia mucha expectativa para ese juego y no me salieron los resultados que yo buscaba. Yo había llegado con el objetivo de mejorar mis marcas y lamentablemente nadé por debajo de mi nivel y no lo pude lograr, y terminé muy dolido; pero yo creo que este deporte te da muchas posibilidades y torneos. Lamentablemente, fue un juego olímpico como te dije, y para esperar otro son cuatro años más. Estoy trabajando igual que siempre, con las mismas ganas, y ver si llego a 2008, que todavía no lo sé, está en veremos.
e.d.: José, te agradecemos el reportaje y esperamos que la hayas pasado bien en nuestra provincia junto a tu familia.
J.M.: Muchas gracias, especialmente a la gente que ha sido tan gentil conmigo, mi familia y mi entrenador.

Etiquetas