Agenda

El domingo, otra fecha del karting

13/10/2005
K

arting
Se acerca el final de campeonato

El domingo, en el trazado de la Rotonda del Indio, se disputará la séptima fecha del calendario del campeonato de karting que organiza la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000. Muchas expectativas hay en los talleres, ya que este año, con los cambios reglamentarios, el torneo se puso mucho más competitivo de lo que ya era la temporada pasada.
Desde muy temprano, los pilotos estarán realizando diversas actividades. A las 12.30 comenzarán las pruebas clasificatorias y luego se desarrollarán las competencias. En pista se presentarán la categoría Stihl 60c.c. y  la Zanella 125c.c.
La Asociación estará presentando entre 22 y 25 chasis, divididos en sus diferentes segmentos. Como desde hace casi tres años, la Zanella promete ser la más poblada y la más competitiva; en la última fecha fueron catorce los pilotos de este segmento. La Stihl también cuenta con buenos pilotos, que seguramente brindarán un interesante espectáculo.
Poco queda para terminar el calendario y en el campeonato las cosas están que arden. En la Zanella el líder con 85.5 puntos es Matías Rodríguez, seguido por Lucas Garro con 71.5, Franco Orione con 60 y 44 para Javier Muniello; en tanto que para la Stihl encabeza las posiciones Pablo Jeremías Onyszczuk con 83, Franco Donaire con 71, Facundo Onyszczuk con 68 y Pablo Oviedo con 54.5.

Fútsal de la Federación
Todos los partidos en las 640 Viviendas

Este fin de semana se estará jugando una fecha más del Evita federados en infantiles 2º edición. La actividad de la Federación será bastante amplia. La próxima semana ya se estará realizando el acto de cierre del torneo oficial. Esta fecha se jugará en su totalidad en el gimnasio de las 640 Viviendas. El sábado la actividad empezará a las 13, en tanto que el domingo será desde las 10 de la mañana. Ya se acercan las instancias finales de este campeonato y restan pocos partidos para finalizar.

Círculo de Ajedrez
Ajedrez y cultura en el Expresidio para menores de 16 años

Mañana sábado 15 de octubre se desarrollará el octavo torneo para menores de catorce y dieciséis años de la serie "Ajedrez y Cultura en el Expresidio", que llevan adelante, en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al CXXI Aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.
El torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las 10, en la ex panadería del Expresidio. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad, ya que una vez comenzadas las partidas no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento estará dividido en dos categorías, y las mismas se dividirán en:
Sub-14: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1992 y Sub-16: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1990.

Campeonato del Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Se estará diputando la quinta ronda de la II Edición del Campeonato Superior del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El mismo se desarrollará a partir de las quince horas, en el centro Comunitario Víctor Groz del Barrio La Cantera. Los enfrentamientos serán: Fernando Esteban – Rodrigo Vidal Dos Santos; Enrique Calot – Mauro Colantonio y Nelson Carrara – Víctor Tula.

Rugby
Cuarta fecha para del clausura

Este fin de semana se estarán diputando los partidos en las diferentes divisionales del campeonato provincial que lleva adelante la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. El sábado, como es costumbres, los juveniles utilizarán las canchas. En Menores de 16 disputarán la undécima fecha. Río Grande como local se enfrentará al Ushuaia. En nuestra ciudad y en cancha del Ushuaia lo harán Orcas y Colegio del Sur. Para los Menores de 18 la actividad se centrará en la ciudad norteña sobre la cancha de Universitario, en primer término se enfrentarán Río Grande y el Ushuaia. También medirá fuerzas el local con Ushuaia.
Para la primera división es la cuarta fecha del torneo clausura, en cancha del Las Águilas el local enfrentará a Río Grande, en tanto que el Ushuaia Rugby, como anfitrión, se medirá con Orcas. En esta fecha, Universitario tiene condición de libre. (Más información, en nuestra edición impresa.)

Etiquetas