Transporte público

Aumenta la tarifa de taxis en Río Grande

13/10/2005
A

yer quedó promulgada la ordenanza que dispone un aumento en las tarifas de los taxis en Río Grande, que comenzaría a regir a partir de la presente jornada y a media que los mismos propietarios de este transporte procedan a la modificación desde el propio reloj marcador.
La normativa fue sancionada por el Concejo Deliberante de Río Grande durante la última sesión ordinaria del jueves anterior, quedando para el análisis de la Municipalidad ante cualquier modificación a realizar. Esto no ocurrió, por lo que quedó la ordenanza aprobada en su totalidad y sin modificación alguna, pasados los cinco días para su tratamiento.
El aumento consensuado entre el Concejo Deliberante y los prestadores del servicio de taxis modifica los valores del servicio, por lo que a partir de esta promulgación cobrarán $1,60 la bajada de bandera, además de 8 centavos por cada ficha caída; en tanto que se estableció en $0,24 el minuto de espera.
La ordenanza dejó fijado además un arancel de $0,25 por cada bulto transportado por el pasajero, estipulándose que a viajes superiores a los 20 kilómetros se cobre un arancel de $1,25 por cada kilómetro recorrido.
El director de inspección general, Carlos Guevara, fue el encargado desde el Municipio de Río Grande de confirmar el aumento. Destacó que "con esto se responde a un pedido realizado desde un sector de nuestra comunidad, aunque también esperamos que haya respuestas con una mejora en la cobertura y el servicio que corresponde".

Más patentes

Por otra parte, se confirmó que la próxima semana la Municipalidad dará a conocer el nuevo listado de postulantes a las nuevas licencias de taxis. El anterior listado fue muy criticado, recibiendo innumerables impugnaciones, lo que determinó su readecuación.
Carlos Guevara confirmó que hay por lo menos 6 bajas de postulantes tras la detección de los mismos en lugares de trabajo que no habían sido declarados.
Ahora se está a la espera de un cruce de datos con el Gobierno provincial, que intenta determinar si algunos de los postulantes se encuentran dentro del Megapase, lo que bajaría su puntaje, restándoles posibilidades para las 26 licencias disponibles.