Correo de lectores

Mostrolandia

13/10/2005
A

delante Radikales, adelante sin cesar, vivan Néstor y Kristina y el partido LA TRAICIÓN.
Sucedieron a una familia nepotista y se instalaron en Gobierno varias familias cuyas características más visibles son una honda y profunda vocación de servidores públicos, como así también una larga trayectoria teórico-práctica en el manejo del Estado.
Así, con el voto de muchos ingenuos que creímos las promesas de paz social, diálogo con los distintos sectores y bienestar para todos, llegó Don Mario Jorge Kolazo a la Primera Magistratura Provincial. ¡Qué lejos han quedado aquellos tiempos en que decía "juntos, todos juntos"! Pero no nos mintió. Pasó que no lo entendimos, el todos juntos no era para nosotros sino para ellos, el Partido de Funcionarios, que si bien no está inscripto como tal en la Justicia Electoral, existe.
El resto somos una manga de ignorantes desagradecidos que no entendemos que es por nuestro bien que no se cumplieron las promesas hechas.
Así, ante la grave crisis heredada había que formar un gabinete de excelencia y así lo hizo Don Mario Jorge. El momento histórico exigía recurrir a familias de probada capacidad, ya que no de probidad, siendo requisito indispensable para acceder a la función pública la obsecuencia, de tal manera que mientras mayor fuera ésta mayores serían los réditos. Conciudadanos, no os confundáis, estos últimos deben medirse en términos de satisfacción personal por el deber cumplido, pero jamás en términos económicos. Máxime teniendo en cuenta que el Primer Mandatario debe pasar, durante su gestión, más tiempo fuera de la Provincia que en la misma, ya que así lo demandan elevadas cuestiones de Estado que es conveniente que el común de los mortales no las conozcamos.
Todo ello hace indispensable rodearse de matrimonios, concubinos, amantes, etc., de su máxima confianza.
De tal manera, puso en primer lugar a su señora esposa Doña Ana Kórdoba de Kolazo como Secretaria de Relaciones Institucionales. Su desempeño lo presumo brillante pues es la funcionaria que más tiempo lleva en su cargo. Ello, no obstante desconocer las tareas desarrolladas lo cual está justificado por no ser conveniente para la población que se den a publicidad los actos de gobierno, toda vez que es una nimiedad que carece de importancia en una democracia republicana.
Pero para el cabal cumplimiento de su augusta misión es necesario un círculo íntimo comprometido con la causa (¿cuál será la causa?, pues los efectos están a la vista). Para ello recurrió a los beneméritos Rodrigo Dumé y Sra., Ingeniero Eduardo Cóppola y Sra., Dr. Mario Gianotti y Sra., Contador Público Nacional Gabriel Alegro y Sra. (la conocida Maru Torres que presidiera el Banco de la Provincia), Sra. Fanny Morales y marido (Sr. Julio Voynes), Sra. Ana Lazos, marido e hija (Sr. Carlos Page y Fabiana Page, respectivamente) y para terminar, el paradigmático e inefable Enzo Vicente Filosa y Sra. El popular "Tano", que me arrancó una lágrima cuando explicó que se retiraba del Ministerio de Obras y Servicios Públicos porque su hijita lo extrañaba y luego me hizo llorar cuando volvió a la función pública para brindarnos sus patrióticos servicios. Todos ellos son capaces de brindar prestaciones acordes al lugar donde vivimos, son funcionarios todo terreno capaces de sortear con éxito cualquier obstáculo que la sacrificada función pública les ponga en el camino. Es así que pueden ocupar distintos cargos con la misma eficiencia, eso sí, siempre que los mismos sean altos cargos.
Pido disculpas si omito citar otros casos ejemplares, ello se debe a que no los registro en mi memoria y no pude acceder al Boletín Oficial para consultar los ejemplares pertinentes, pues es bastante engorroso y casi una misión imposible trasponer las rejas de Casa de Gobierno, a la cual, parece, tampoco es conveniente que ingresemos. A los funcionarios no mencionados les ruego comprendan que ello se debe a mi poca memoria y no a que no valore el importante trabajo que realizan en beneficio de la comunidad toda.
A poco de andar, el Sr. Gobernador, no sé si en una noche de insomnio o en un amanecer iluminado, se dio cuenta por dónde pasaba el futuro y actuó en consecuencia, como corresponde a un gran estadista. Puso manos a la obra y fue el primer argentino en lanzar públicamente la candidatura a la reelección presidencial. Su séquito comprendió la idea y acompañó al Supremo, obviamente que por convicción y no por mantenerse en sus cargos.
Luego, varios pícaros e impertinentes Legisladores, pese a que algunos no son "trigo limpio", tuvieron el descaro de iniciarle un juicio político cumpliendo las normas de la Constitución inconstitucional. Fue entonces que el eminente jurisconsulto Eduardo Monchietti nos explicó que la Constitución no dice lo que dice, sino que dice lo que él dice que dice, siendo tomada dicha doctrina por el Superior Tribunal de Justicia al tomar cartas en el asunto en razón de estar sus integrantes por encima de la división de poderes y en consecuencia resolvieron que la Ley Fundamental no dice lo que dice, sino lo que el autor mencionado dice que dice, aunque no tuvieron el buen gusto de citarlo en su fallo. Fallo que nos falla (a los ciudadanos de a pie) pero que no les falla a ellos (los funcionarios).
Con este fallo que falla, comenzó una comedia de enredos. Pese a lo que pensamos los malpensados, el Gobierno le dio a la Dra. Norma López lo que no sabemos bien si es un banco o un banco en el Banco. No debe creerse que ello fue en trueque realizado el mismo día de notificado el fallo que falla, sino una mera coincidencia buscando idoneidad y excelencia para el Banco. Inmediatamente después, el Dr. Klass (éste es con K en serio, aunque no tenga probados pergaminos kirchneristas) se excusa de seguir interviniendo en la cuestión pues su buen nombre, honor, etc., le impiden seguir entendiendo en lo que nosotros no entendemos, dado que su concubina ha pasado a ser funcionaria gubernamental. A renglón seguido ella aclara que ya no conviven y que son ex concubinos, pues su relación amorosa ha finalizado. Perplejos advertimos o que ella miente o que su ex no tenía motivos para excusarse.
Finalmente, con la seguridad que da la Justicia cuando les da la razón, emigraron en masa al Frente para la Viktoria para apoyar (electoralmente hablando, se entiende) la reelección de la diputada Bertone, dado que esto es lo mejor para que seamos felices y comamos perdices.
Por último, el nuevo fallo que falla y que a nosotros nos folla, falla que la suspensión del Gobernador no es inconstitucional, pero que lo mismo no hay que suspenderlo.
Estimados gobernantes, les pido un último sacrificio a Uds., grandes patriotas. No quiero que se tiren juntos, todos juntos al Canal Beagle porque Greenpeace, Finisterrae y cualquier otra ONG habrán de demandarme por contaminación ambiental. Pero humildemente les solicito que se vayan silbando bajito "Los muchachos kirchneristas" y no se olviden de modificar un poquito la letra y agregar "combatiendo al RADICAL".
Les cuento algo. Hubo en Córdoba un gobernador de la UCR llamado Amadeo Sabattini que tenía un hermano que era médico de un hospital público desde muchos años antes que él llegara a la Gobernación. Por concurso ganó el cargo de Director de Hospital, pero cuando asumió Don Amadeo, le pidió que renunciara pues no era justo ni ético que el Estado pagara el sueldo de ambos. Así, pasó a la historia como un gran gobernante y hombre de bien. Cualquier diferencia con ustedes no es mera casualidad.

Héctor Montero
DNI Nº 12.564.648