Continúa la judicialización

Cóccaro denunció a Welsch por amenazas

13/10/2005
E

l vicegobernador Hugo Cóccaro, a través de su abogado personal, denunció al ministro Coordinador de Gabinete, Edgardo Welsch, por haberse sentido amenazado por dichos que el funcionario de Colazo le habría manifestado en una reunión que mantuvieron durante la jornada del miércoles. 
La denuncia se dio a raíz de lo que Cóccaro entendió una amenaza de Welsch, cuando éste anunció mediáticamente que realizaría una presentación judicial por sedición si es que la Legislatura suspendía al Gobernador. "Esto lo considero una amenaza", sostuvo el Vicegobernador, agregando que "en realidad debo cumplir el rol constitucional como corresponde; y, suspendido el Gobernador, corresponde que yo asuma el cargo".
La presentación judicial fue realizada por el doctor Juan Ladereche en la fiscalía y fue tomada por la fiscal de turno, Marcela Bragulat. Ahora habrá que aguardar si la denuncia amerita la elaboración de un requerimiento de instrucción y, por ende, un pedido de investigación a la jueza María Cristina Barrionuevo.
Lejos de apaciguar los ánimos entre Colazo y Cóccaro, esta nueva presentación tensa aún más la cuerda, aunque la acción se mantiene dentro de los parámetros habituales en lo que a judicialización de cuestiones e intereses personales se refiere.
Obviamente, existen fuertes posibilidades de que estas supuestas amenazas sean desestimadas de plano, atento a que las consideraciones efectuadas dentro de un escenario político lejos están de prosperar en la faz judicial, si es que realmente fueron vertidas en ese ámbito. No es la primera vez que hay denuncias entre ambas partes y que al cabo de algunas horas se diluyen en la nada.
Tal es así que en su momento el gobernador Colazo denunció al por entonces secretario personal del Vicegobernador, Horacio Sotomayor, luego de que éste solicitara públicamente que el mandatario se sometiera a una rinoscopia.

Etiquetas