Regularización dominial

El Municipio hizo una nueva entrega de títulos de tierras

16/10/2005
E

l Municipio de Ushuaia realizó el viernes último una nueva entrega de títulos de propiedad de tierras. Esta vez se dieron nueve, que se suman a los más de 300 otorgados en lo que va de 2005.
El acto se realizó a las 18 en la Sala de Situación de la Intendencia. La ceremonia estuvo presidida por el jefe comunal, Jorge Garramuño, y estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Héctor Stefani, el subsecretario de esa cartera, Alberto Speranza, y el escribano general del Municipio, José Lorenzo.
En esta oportunidad, las beneficiadas fueron nueve familias de la ciudad. En un breve discurso, Garramuño destacó la importancia que tenía la entrega de títulos, pues cada una de ellas representa un avance que se da en el marco del plan de ordenamiento de la ciudad.
"No sólo se logra que la ciudad esté cada día más ordenada sino también es muy importante para cada una de las familias que accede al título de propiedad de la tierra, pues contribuye al arraigo", dijo el Intendente.
Además, "a partir de contar con el título de propiedad, las familias pueden realizar operaciones inmobiliarias que antes les estaban vedadas".
En los últimos dos años, la Municipalidad de Ushuaia entregó 637 títulos de propiedad, 323 de los cuales corresponden a 2005. Está previsto que en el presente año se entreguen 550 títulos.
Además, en el período 2003-2005 se realizaron 1305 inscripciones de parcelas a nombre de la Municipalidad de Ushuaia en el Registro de Propiedad Inmueble.

Etiquetas