Crisis institucional

Jorge Martín dijo que Colazo hará todo lo posible para que haya una intervención

16/10/2005
D

uros conceptos tuvo el intendente Jorge Martín respecto a la actual situación que presenta el Gobierno provincial, señalando que "es el hazme reír de todo el país, porque a donde vamos nos comemos gastadas por las barbaridades y estupideces que han hecho", resaltando una importante preocupación sobre la situación financiera y económica de Tierra del Fuego.
"A esta provincia, en menos de dos años de gestión, la han desequilibrado, la han degenerado en todo sentido", resaltó Martín, que además indicó que "la han terminado de desvirtuar a todas las instituciones y no nos cabe la menor duda de que van a pretender la intervención de la Provincia, porque es lo único que les queda".
Respecto a este último punto, mostró la figura de intervención prácticamente como la única salida a la que apunta Jorge Colazo, señalando que "no quieren cumplir con lo que dice la Constitución provincial, entonces van a hacer todos los líos para que intervengan la Provincia. Es lamentable la situación a la que este gobierno ha hecho llegar a Tierra del Fuego", señaló el mandatario comunal, quien además evaluó que la actitud de Colazo y sus funcionarios de no querer dejar la Casa de Gobierno "es porque están buscando profundizar el conflicto para que haya intervención".
Por esta situación, el Intendente rechazó esta intención desde el Gobierno, resaltando que "se han expresado todos los estamentos, organizaciones no gubernamentales y políticos, que no queremos la intervención, porque no es saludable", rescatando que la salida a la crisis institucional está "en manos de los fueguinos, con el respeto a las instituciones y leyes vigentes".

Grave estado financiero

Martín, además, se sumó a la preocupación planteada por la situación financiera y económica en la Provincia, al indicar que "si el ministro Mora dijo que había tenido que pedir anticipos a las petroleras para pagar los sueldos, eso es gravísimo; pero el Ministro lo dijo como creyendo que está todo bárbaro. Pero, realmente, que Tierra del Fuego, con el ingreso de dinero que tiene, tenga que pedir anticipados fondos es una vergüenza". El Intendente sostuvo que ha quedado demostrado que "es la peor administración que ha habido en toda la historia de Tierra del Fuego".

Etiquetas