Servicio Público de Transporte

Los pliegos de licitación por los nuevos taxis ya están en el Concejo

17/10/2005
E

l Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante los pliegos de licitación por la incorporación de las nuevas licencias de taxis en la ciudad. El proyecto fue elevado antes de concluirse el estudio de la Universidad Nacional de la Patagonia que debe  determinar cuántas unidades se deben incorporar al servicio de Transporte Público de Pasajeros.
La iniciativa ingresó a la Cámara Legislativa de la ciudad a partir de la demanda insatisfecha que cuestionan los usuarios. La intención del Municipio, explicó el secretario de gobierno Héctor Stefani, es permitirle a los ediles que estudien el texto del pliego de bases y condiciones para avanzar en su análisis mientras se termina en el estudio de la universidad qué cantidad de nuevas chapas necesita la ciudad para cumplir con su demanda.
"En el pliego se le da un alto puntaje a los choferes que hace mucho tiempo vienen  manejando taxis. Algunos tienen 15 años de servicio. Nosotros creemos que es oportuno que esa gente con tanta antigüedad tenga muchas posibilidades de acceder a una patente", indicó.
El municipio pretende reducir los plazos y apurar el proceso que pondrá en las calle las nuevas unidades. "La idea es que si se aprueba el pliego gracias a la buena predisposición de los concejales, lo único que quedará por agregarle será el número que arroje el estudio de mercado. Así estaremos adelantando un tiempo importante", sostuvo el funcionario.
El propósito del Ejecutivo es que los ediles aprueben –a más tardar a comienzos del año próximo– el pliego de licitación y el número de nuevas licencias que propondrá la Universidad. De esa forma se pretende que los nuevos taxis estén circulando en la ciudad para el inicio del ciclo lectivo 2006. Para ese entonces además se pretende tener zanjada y resuelta la polémica en torno de la necesidad o no de nuevas patentes de remises a través una posible nueva agencia.
La Universidad de la Patagonia tiene a su cargo un estudio que le encomendó el Municipio que tiene previsto analizar la oferta y la demanda de la ciudad del servicio público de transporte. Para lo segundo, a fines de este mes se conocería el resultado de una encuesta realizada en 1200 hogares. A esto se sumaría el cruzamiento de información de la oferta y demanda que se realizará el mes que viene y que dará como resultado qué cantidad de unidades necesita el servicio en la capital provincial.

Etiquetas