Se reaviva el frente del conflicto

La UOM para en Río Grande y permanece alerta en Ushuaia

17/10/2005
L

uego de una larga lucha de los trabajadores de la construcción, el Gobierno provincial firmó el decreto que reglamenta el cobro del cien por ciento de la zona desfavorable para el sector.
La información llegó a la Secretaría General del gremio de la UOCRA en la capital de la provincia cuando el secretario General, José Salinas, recibió el llamado del Gobernador que le confirmaba: "El decreto ya está firmado y lo pueden pasar a retirar mañana por la Secretaría de Legal y Técnica".
De esta manera, el Estado se compromete a pagarle a las empresas los mayores costos, a la vez que la Cámara de la Construcción tendrá que hacer efectivo el pago del aumento a partir de la próxima liquidación de haberes  y tendrá que abonar el retroactivo al 16 de agosto del corriente año.
Cabe destacar que la medida que tomó el gobernado Colazo podría ser nula, ya que en este momento el mandatario fue suspendido por la Legislatura y todo lo actuado no tendría ningún efecto, a la vez que se estaría profundizando aún más el conflicto con el gremio de la construcción.
Sobre esta situación, desde el gremio indicaron que "esperamos que no sea así, porque sino esto sería una tomada de pelo para todos los trabajadores que venimos luchando por un derecho que ha quedado establecido en la ley 667, que está avalada por la Legislatura y por el propio gobernador Colazo".
Por último, desde la Cámara de la Construcción resaltaron que no han recibido ninguna información, aunque destacaron que seguramente serán notificados en el día de hoy, por lo que analizarán la forma de implementación de la ley, e indicaron que harán efectivo el pago según la reglamentación.

Etiquetas