Colazo no firmo decretos para concretar segunda etapa del Megapase

Trabajadores de planes sólo obtuvieron otra promesa

18/10/2005
L

os trabajadores de planes de empleo de la Provincia que prestan servicios en organizaciones no gubernamentales expresaron su malestar por el incumplimiento de la promesa de firmar el decreto que los incorpore a la planta del Estado, que les hiciera Jorge Colazo el último lunes, y señalaron que ayer fueron recibidos por el director de Recursos Humanos, Dante Asili, quien les aseguró que estaba trabajando en la concreción de la segunda tanda del Megapase.
Al igual que el lunes pasado, un grupo de integrantes del sector volvió a movilizarse ayer hasta la Casa de Gobierno, con el objeto de averiguar si se había cumplido con la firma de los decretos que los incorpore al Estado, como les había prometido el propio gobernador Jorge Colazo, en la accidentada reunión que mantuvieron el día anterior.
"Pero nos volvimos con las manos vacías", expresó Lourdes Saucedo, trabajadora de la biblioteca popular Alfonsina Storni, quien comentó, no obstante, que al llegar al edificio sede del Poder Ejecutivo provincial, "el director de Recursos Humanos, Dante Asili, recibió enseguida a dos compañeros, a quienes les comunicó que ya iban a comenzar a firmar los decretos de pase a planta, pidiéndonos que nos quedemos tranquilos".
La beneficiaria de planes comentó que desde el Ejecutivo se les aseguró que en los próximos días "comenzarían a llamarnos en cada una de las áreas en las que prestamos servicios, porque desde esta tarde (ayer) empezarían a firmar los decretos".

Sin bajar los brazos

De todos modos, Saucedo se mostró bastante cauta a la hora de evaluar el encuentro con Asili, toda vez que, según señaló, "eso mismo nos han venido diciendo desde que comenzamos a reclamar nuestro pase a planta. Así que nosotros vamos a seguir yendo a averiguar si se concretó la firma del decreto y, de no ser así, presionar para lograrlo; porque si nos dejamos estar nos van a tener como desde hace meses".
Si bien aclaró que no acudirán a la Casa de Gobierno a través de una movilización, como lo vinieron haciendo hasta el momento, anotó que "por lo menos acudiremos a buscar una respuesta".
Observó que la movilización de ayer fue un poco más distendida, y sin corte de calle, como se hiciera el último lunes, "debido a que nos atendieron enseguida, y además se nos dijo que estaba todo solucionado", aunque anotó que, de cumplirse con la promesa efectuada por Asili, "recién comenzaríamos a cobrar como trabajadores de planta a partir de diciembre, porque el ingreso al Estado sería planteado a partir del primero de noviembre".

Etiquetas