A 3 dias de las elecciones

Ocaña respaldó a Bertone y la candidata refutó la violación al código electoral

19/10/2005
L

a directora ejecutiva del PAMI, Graciela Ocaña, cuestionó ayer en Ushuaia al ARI y aseguró que el presidente Néstor Kirchner y Tierra del Fuego necesitan en el Congreso Nacional a dirigentes como la diputada del Frente para la Victoria, Rosana Bertone.
La visita de la funcionaria se produjo a 4 días de las elecciones nacionales para la renovación en la Provincia de dos bancas de la Cámara de Diputados.
Acompañada por Ricardo Furlan, delegado local del PAMI, Ocaña visitó anteayer las instalaciones del organismo en esa ciudad, mantuvo reuniones en distintos centros de  jubilados y escuchó los planteos de los afiliados. Lo mismo realizó ayer por la mañana en Ushuaia, pero además en esta ciudad incorporó a su agenda un encuentro mantenido con los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas en Ushuaia.
La ex interventora del PAMI recordó que los planteos y los problemas que le habían planteado los afiliados en su primera visita a la provincia como funcionaria ya fueron solucionados. Además detalló que en los últimos meses el PAMI amplió sus servicios a los tres mil afiliados en Tierra del Fuego.
Por su parte, prometió concretar en los próximos días la adquisición de un nuevo edificio para instalar definitivamente la sede del instituto en Ushuaia. "Estamos haciendo gestiones para conseguir uno cerca de la zona centro. Esperemos que en poco tiempo podamos venir a inaugurarlo", expresó.
Ocaña encabezó ayer, junto a la diputada nacional Rosana Bertone, el Intendente de Tolhuin y Furlan, una conferencia de prensa para volver a dejar en claro el apoyo del kirchnerismo a la candidata justicialista que busca la reelección en su cargo.
"Soy respetuosa del voto de los ciudadanos pero me parece que Rosana, en el tiempo que compartimos en la Cámara de Diputados, demostró que es una cabal representante de los fueguinos en el Congreso y ante el Gobierno nacional", sostuvo. Y agregó: "Necesitamos gente que apoye el proyecto transformador que está llevando adelante el presidente Kirchner".
La ex referente del ARI cargó en contra del candidato a legislador porteño del ARI, Enrique Olivera, y aseguró que le extrañó su incorporación en una lista de esa fuerza política, al recordar que el candidato fue en su momento la mano derecha de Fernando de la Rúa en el "proceso de saqueo del país. "Encabeza una lista y fue socio de Franco Macri y Meller (Patricio), que fueron parte de los saqueadores de bancos del país", señaló. Olivera fue denunciado en las últimas horas por el director de Deportes porteño, Daniel Bravo, por omitir más de 1,6 millones de dólares en su declaración jurada.
"Más allá de esta falta de discusión dentro del partido y la visión que se tiene del Gobierno nacional, ahora también es cuestionable el ARI por la incorporación de Olivera", sostuvo.
El diario La Nación informó en su edición de ayer que representantes de ONG de Buenos Aires denunciaron que el Gobierno nacional violó el Código Electoral al realizar anteayer anuncios de obra pública en Tierra del Fuego a menos de una semana de las elecciones a diputados. La diputada Bertone refutó la denuncia y optó por cargar contra el matutino, al señalar: "Sabemos cómo juega el diario La nación en esta transformación que lleva adelante el presidente Néstor Kirchner".
La candidata dijo que con toda la gente que le brindó su apoyo el 23 de octubre, el Frente para la Victoria será un amplio ganador en Tierra del Fuego.
En el mismo sentido se pronunció Ocaña, al recordar que se siente una mujer que apoya al presidente. "Kirchner está haciendo un trabajo para cambiar definitivamente a la Argentina. Más allá de los cambios yo hago mi autocrítica, de las cosas que todavía faltan. Lo que me parece importantes es que es un presidente decidido a cambiar un tema central en la Argentina, que tiene que ver con la distribución de los ingresos", manifestó.

Etiquetas