Ajedrez Juegos Nacionales Evita 2005 - Catamarca – La Rioja – San Juan

Segunda medalla de oro de la mano del deporte ciencia

21/10/2005
F

inalizaron los Juegos Nacionales Evita para la categoría Sub 16 y el ajedrez consiguió la segunda presea de oro para Tierra del Fuego.
La misma fue lograda por la ajedrecista riograndense Sabrina Leiva, quien logró el primer escalón del podio en la clasificación de los quintos tableros, mientras que en la tabla general por equipos nuestra provincia obtuvo un meritorio quinto puesto.
El logro obtenido por Sabrina es mérito al esfuerzo personal, dado que en la instancia provincial de los juegos debió luchar hasta último momento para obtener su ingreso al equipo. Luego de ello, con muy bajo perfil, ya en la provincia de La Rioja, fue sumando importantes puntos en cada partida que le permitieron en la última jornada de competencia lograr cumplir con su sueño personal y brindarle a nuestra provincia una nueva medalla de oro.
El ajedrez históricamente ha logrado buenos resultados en los juegos, cabe recordar el tercer lugar obtenido el año pasado en la provincia de Misiones.
Los logros deportivos de parte del ajedrez en esta edición, tanto en Sub 14 (6º por equipos) como en Sub 16, tienen un doble valor, dado que varios integrantes del equipo fueguino disputaban por primera vez una competencia a nivel nacional.
Dos medallas doradas, dos plateadas y buenas posiciones logradas en las disciplinas de conjunto, aunque aún esperamos la confirmación en algunos deportes. Dejando el análisis general para mas adelante, podemos adelantar que el paso de los deportistas de Tierra del Fuego por esta edición de los juegos ha sido positivo.

Etiquetas