Analisis del presupuesto municipal 2006

La Secretaría de Economía del Municipio pasó por el Concejo Deliberante de Ushuaia

26/10/2005
L

os concejales de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia se reunieron con la Secretaria de Economía de la Municipalidad y su equipo, en el marco del análisis del presupuesto municipal 2006. En el encuentro se estudiaron las partidas presupuestarias para el área de Economía, que dirige Mónica Urquiza.
El concejal Federico Sciurano señaló que esta área "tiene una incorporación en todo lo que es el rubro informático que no lo tenía el año pasado, de casi un millón y medio de pesos", acotando que "en la Secretaría hay un incremento de 1.200.000 pesos y en la Subsecretaría de 1.080.000 pesos".
Recordó que la labor que esta Secretaría desarrolla "tiene que ver con todo el circuito administrativo que le significa a la Municipalidad desarrollarse económicamente, desde la ejecución del pago a un proveedor hasta la propia liquidación de salarios y todo lo que tiene que ver con el manejo del dinero".
Subrayó que "con esta área, además de hablar de gastos, también se habla de recaudación, porque maneja el circuito de recaudación, tanto interno como externo", por lo cual "escuchamos atentamente a la Directora de Rentas, quien nos brindó una serie de análisis que para los concejales es muy importante".
Asimismo, destacó el nivel de información que los funcionarios municipales acercaron al Concejo, la "muy buena predisposición" que demostraron ante cada actitud que tuvo el cuerpo y la "muy buena calidad de información" que presentaron en primera instancia en cuanto a la desagregación de las distintas partidas, donde se puede apreciar con claridad lo que presuponen que van a gastar durante 2006.
El edil indicó que, a diferencia del año pasado donde hubo una confrontación con los funcionarios por las diferentes posturas en cuanto a los gastos, este año "hemos decidido no confrontar en este tipo de reuniones porque las posturas, las rendiciones y los conceptos han sido los mismos". Asimismo, aclaró que eso "no quiere decir que nosotros estemos de acuerdo en algunos conceptos de gastos que tienen pensados para el año que viene".
Más allá de esto, resaltó que "la presentación ha sido prolija", y agregó que "las áreas críticas tienen que ver con los gastos en bienes y servicios, que es una faceta del gasto municipal muy abstracta, porque abarca una serie de gastos bastante amplios y que permite ejecutar con mucha tranquilidad una serie de gastos, porque hay un incremento de 11 millones de pesos", insistiendo en que "por eso es bueno que el Concejo Deliberante esté encima".

Etiquetas