Finalizo el domingo pasado en Ushuaia

El Muni-Joven repartió 11 mil pesos en premios a 15 cursos de Polimodal

31/10/2005
E

l certamen premió con 11 mil pesos la creatividad de más de 300 jóvenes de tercero Polimodal de los colegios de Ushuaia. La final se realizó el domingo pasado, con la participación de quince cursos que clasificaron en las tres instancias anteriores. Finalmente, 3º A del CIEU se consagró con los 2500 pesos del primer premio y acumuló un total de $2900 pesos, triunfo que fue festejado en una caravana de coches que rompió con el silencio dominguero.
La primera edición del Muni-Joven fue propuesta por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Unidad de Gestión para la Promoción de la Juventud; y está previsto que el evento se repita el próximo año, con premios que superarán las cifras ofrecidas en esta primera experiencia.
A lo largo de tres fechas participaron 29 grupos, de los cuales quince de ellos clasificaron para la ronda final y fueron premiados con montos de 800, 400, 250, 150 y 100 pesos. En esta ocasión los participantes protagonizaron un comic, ping pong de preguntas, tuti-fruti, exhibieron una bandera confeccionada por los equipos, y las murgas llenaron de color el polideportivo Augusto Lasserre, lo que convirtió la tarde en una verdadera fiesta.
En una etapa intermedia también se otorgaron puntos mediante certámenes de belleza. En la elección fueron coronados Perla Romero, de 3º C del Monseñor Aleman, y Gonzalo Allege Bronzovich, de 3º A del CIEU. En tanto, el evento tuvo una importante cuota de humor con la consagración del Rey Mariposón, prenda que requirió la exclusiva participación de padres de los alumnos. En esta oportunidad fue elegido "Sonia, la come hombres", por 3º 1º Polivalente de Arte.
Por último, Damián De Marco, director de la Unidad de Gestión organizadora, explicó a el diario del Fin del Mundo que "se superaron ampliamente las expectativas", al considerar "la excelente participación de los chicos, padres y docentes que acompañaron los encuentros". Asimismo, el joven destacó el incondicional apoyo del personal de las diversas áreas del Municipio.