Conflicto entre la Municipalidad de Rio Grande y ATE

Confirman el inicio de sumario para las “viudas de Colazo”

01/11/2005
C

ontinúa en aumento el enfrentamiento entre la Municipalidad de Río Grande y los representantes de ATE, que durante las últimas semanas, en el marco del reclamo por aumento salarial, realizaron denuncias públicas por supuestas obras con sobrefacturación.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Ariel Pagella, y el de Finanzas, José Labroca, confirmaron que durante las próximas horas se dará inicio a los sumarios administrativos contra los denunciantes, a quienes consideraron las "viudas de Colazo", resaltando que "de esta manera tendrán la posibilidad de presentar las pruebas que respalden sus denuncias. Vamos a estar a la espera de esto, si esto no ocurriere, está clarísimo que cada uno va a tener que hacerse cargo de las injurias que ha realizado contra cada uno de los funcionarios", manifestó el secretario Pagella.
El funcionario municipal insistió en las denuncias iniciales desde ATE, al señalar que "acá se ha hablado de delitos, no se ha hablado como se quiere hacer parecer hoy que se dice que no coinciden con la necesidad de realizar algunas obras. Ellos en realidad lo que dijeron es que hay irregularidades, pues entonces queremos que demuestren cuáles son las irregularidades", desafió el funcionario, señalando que en el caso contrario, "deberán hacerse cargo cada uno de sus dichos".
Pagella consideró que "hay una situación de neto corte político y para nosotros está más que probado que está íntimamente ligado a los acontecimientos que están surgiendo en la provincia. Hay una parte de la dirigencia de ATE que está ligada políticamente a la gestión colacista y no va a permitir bajo ningún punto de vista que, mientras una gestión provincial esté cayendo, sometida diariamente a denuncias, allanamientos, verificaciones imposibles de realizar, no va a permitir que la Municipalidad avance normalmente y se va a elaborar un contraataque y se va a criticar y cuestionar todo lo que se haga desde el Municipio.

Secretario de Finanzas

Por su parte, José Labroca rotuló a quienes reclaman desde el sindicato como las "viudas de Colazo", porque "han desnaturalizado completamente la discusión", considerando que los que más han perdido "son los trabajadores municipales, porque la discusión está empantanada en estos momentos".
En este sentido, consideró que las discusiones salariales "se pueden realizar mediante discusiones y discrepancias pero no se pueden incorporar discusiones ajenas", insistiendo en que "el perjuicio más grande lo tienen todos los delegados, que yo sé que no participan de la discusión política, y sobre todo la gente que hoy tiene desvirtuada la discusión salarial".
Ambos secretarios recordaron además que el Tribunal de Cuentas está trabajando constantemente con la verificación de documentación "desde hace muchos años. No comenzó a trabajar a partir de alguna supuesta denuncia o rumor, y esto nos da la tranquilidad de que se está trabajando ordenadamente y como corresponde".

Etiquetas