Mantenimiento y recuperacion

En la temporada de obra municipal también se recuperan espacios públicos

01/11/2005
E

l Municipio avanza en trabajos de recuperación de espacios públicos en el ingreso del barrio Kaikén. Además progresan los trabajos de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en el barrio Los Morros.
En ese sector, se sigue avanzando en la concreción de un paseo. A los trabajos de parquización se sumó el pintado de lomos de burro en distintos sectores de la ciudad, como por ejemplo en la avenida Alem, Héroes de Malvinas o Hipólito Yrigoyen.
En el sector céntrico, en calle Deloqui en las inmediaciones de su intersección con Rosas, se comenzó a retirar  el concreto asfáltico en una de las manos de la arteria.
Ya concluyó un trabajo similar en la otra mano de la misma calle, donde se quitó el pavimento y, posteriormente, se repavimentó.
 
Espacios verdes
 
Otro de los sectores donde se está trabajando para lograr su recuperación es la laguna ubicada en el ingreso del barrio Kaikén. El espejo de agua fue impactado por la contaminación, ya que allí se arrojó durante mucho tiempo basura e, inclusive, recibe el aporte de deshechos cloacales.
Durante el pasado fin de semana, maquinaria, camiones y personal de Servicios Públicos trabajaron en el lugar retirando de la laguna gran cantidad de desperdicios.
 
Transporte
 
Vidrios rotos y pintadas son sólo algunos de los deterioros que muestran las paradas del transporte público de pasajeros, daños ocasionados en distintos sectores de la ciudad.
Tanto las ubicadas en el barrio 640 Viviendas, en la avenida Héroes de Malvinas como en la zona centro, las paradas han sido el blanco elegido por inadaptados que no alcanzan a comprender que son obras que se realizan con el aporte de todos los vecinos de la ciudad.

Etiquetas