El ministro Guidalevich confirmo a los directores riograndenses

Destacan al hospital de Río Grande en medio “del caos del Ministerio”

03/11/2005
E

n el día de ayer, el ministro de Salud de la Provincia, doctor Alejandro Guidelevich, visitó por primera en la gestión el Hospital Regional Río Grande, al cual destacó por la prolijidad administrativa con la que se trabajó durante la anterior gestión.
El Ministro resaltó que en la cartera que dirige se ha encontrado un desorden muy grande, ya que hay "millones de expedientes parados, deudas que surgen a cada minuto. Pero acá, en el Hospital de Río Grande, nos hemos encontrado con una realidad ordenada, con sus finanzas bastante en orden".
Guidelevich remarcó que "la deuda del hospital de Río Grande es menor a lo que estimábamos", y destacó que "el sistema de facturación es eficiente, aunque necesita la colaboración de algunas cosas, como la obra paralizada, por falta de fondos, que requiere de una mudanza del servicio de radiología".
El funcionario adelantó que la reunión con el director General del Nosocomio, doctor Luis Quevedo, y el director Médico, doctor Ricardo Buitrago, fue realmente importante y fructífera, ya que "me entregaron un informe pormenorizado del estado de la institución", y adelantó que el mismo es "muy bueno".

Analizarán los convenios

En este sentido, el funcionario sostuvo que para poder eficientizar el desempeño del hospital se comenzará a analizar la actualización de los convenios con las obras sociales, denunciando los actuales.
"Son viejos, a valores que están fuera de la realidad, pero con una actualización el hospital podría, incluso, generar recursos propios aún mas", dijo Guidalevich.
El Ministro incluso se mostró sorprendido "de lo bien que se está administrando el hospital en este tema, pero surgen estos convenios antiguos con valores casi ridículos".
Guidalevich evitó hacer una comparación de la situación planteada entre ambos hospitales públicos, pero como muestra ratificó a toda la cúpula de directores del hospital en Río Grande, pero anunció que en el caso del hospital de Ushuaia "toda la cúpula será removida".
"Dentro del desorden en el Ministerio me encuentro con un hospital que tiene algunas falencias, y con necesidades de recursos humanos, pero muy ordenado; y otro hospital donde vamos a remover a toda la conducción; es una respuesta a la diferencia entre ambos nosocomios", dijo el médico.

Etiquetas