El objetivo es integrar y potenciar la Patagonia austral

El primer encuentro regional de trabajadores sociales se realizó en Ushuaia

07/11/2005
E

l pasado fin de semana, el Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia propició en Ushuaia un primer encuentro de profesionales de la región sur argentina y chilena, con el fin de fortalecer una red de intercambios de programas, investigaciones y proyectos en común. En ese sentido, este espacio de reflexión crítica permitió conocer las realidades locales y coincidencias en la implementación de políticas sociales, que están insertas en contextos complejos.
Allí se comenzó a gestar un documento, que próximamente será difundido, puesto que a partir de esta capacitación lograron programar diversas actividades para ese sector.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, Alfredo Agüero, un profesional de la ciudad vecina de Punta Arenas, expresó: "Es bueno empezar a mirar desde el sur, ya que siempre miramos el norte, sin considerar que también podemos producir conocimientos e innovar". En ese sentido, el disertante remarcó que "queremos potenciar la Patagonia austral, y en esta ocasión nos brinda la oportunidad de conocernos"; y consideró que "está planteada la necesidad de integración, y si esperamos que el Estado nos invite a participar, van a pasar muchos años para participar de estos encuentros", finalizó.