Juicio politico – Legislador “fiscal” Manuel Raimbault

“Los testigos de la defensa han confirmado la acusación”

08/11/2005
T

ras seguir atentamente la extensa jornada de declaraciones testimoniales brindadas ayer por el Presidente, el Secretario Contable y una Auditora Fiscal del  Tribunal de Cuentas de la Provincia, el legislador Manuel Raimbault evaluó que los dichos de los integrantes del órgano de control no hicieron "más que confirmar cada uno de los elementos que hemos planteado en la acusación" por la Cuenta General del Ejercicio 2004. A su entender, "los testigos propuestos por la defensa han confirmado claramente la acusación contra el gobernador suspendido".
El legislador "fiscal", quien junto a sus pares Portela y Saladino tuvo la responsabilidad de sostener ante la Sala Juzgadora las acusaciones contra Colazo, recordó que en su alegato del pasado 31 de octubre "planteamos que ante la imposibilidad de dar cuenta detallada y analítica, como lo ordena la Constitución, del cierre del ejercicio 2004, lo que hizo el Gobierno fue, directamente, dibujar esa Cuenta". Precisó que esa aseveración se vio ratificada por "el presidente del Tribunal de Cuentas, Claudio Riciutti, cuando habló de la forzada confección de la Cuenta del ejercicio", y deslizó que el cierre del presupuesto 2004 parecía "hecho por un estilista". El parlamentario indicó que esa sospecha también se vio fortalecida por los dichos del "secretario Contable, Emilio May, y la auditora Fiscal Fernanda Coelho". Por ello, evaluó que las declaraciones de "los testigos propuestos por la defensa han confirmado claramente la acusación contra el Gobernador suspendido".
En cuanto a las expectativas en torno a la audiencia que tendrá lugar hoy a partir de las 10, dijo que éstas son importantes ya que permitirá escuchar los dichos de parte de los funcionarios que tuvieron en sus manos la responsabilidad del manejo de los recursos públicos durante el año pasado.

Etiquetas