Exilio de radicales

“Meneka” Velásquez reflotará el Partido de la Victoria para cobijar a Colazo

13/11/2005
E

l colacismo buscará refundar el suspendido "Partido de la Victoria" que preside Héctor "Meneka" Velásquez. Sus apoderados comenzaron hace algunos días a regularizar su situación ante la Justicia Electoral Federal.
La única experiencia en comicios de la fuerza política kirchnerista en Tierra del Fuego se remonta al 23 de noviembre de 2003 en comicios para la renovación de tres bancas a diputado nacional. En diálogo con el diario del Fin del Mundo al menos tres fuentes cercanas del entorno del suspendido gobernador Jorge Colazo confirmaron el traspaso del sector político que conduce el mandatario.
La intención del colacismo más kirchnerista era mudarse al "Partido de la Victoria" antes de las elecciones legislativas 2005; sin embargo, la falta de una habilitación por parte de la Junta Electoral Federal les impidió dar ese paso.
A comienzos de octubre pasado Colazo anunció en conferencia de prensa junto a una buena cantidad de dirigentes radicales su alejamiento de la Unión Cívica Radical. Unos meses antes había calificado de "viejos estériles" a las autoridades del Comité Nacional Radical y al mismo tiempo había acelerado su acercamiento al kirchnerismo.
El ruidoso paso de Colazo por la UCR durante su gestión como gobernador dejó al partido centenario intervenido por las autoridades partidarias nacionales, que adelantaron que depurarán al partido de sectores colacistas.
Para asistir activamente de las elecciones de 2003, el Partido de la Victoria tuvo que oficializar ante la Justicia Federal unos 500 avales y afiliaciones. Luego de esos comicios que llevaron como candidatos a diputados a "Meneka" Velásquez y a Liliana Cambas el partido dejó de cumplir con ciertos aspectos requeridos en el Código Nacional Electoral; es por eso que no estuvo presente en los siguientes comicios.
La semana pasada, fuentes confiables se animaban a señalar que el partido quedará nuevamente habilitado por la Justicia. Es más, cuentan que Velásquez se reunirá en los próximos días con los referentes nacionales del kirchnerismo para recibir instrucciones tendientes a posicionar al partido de cara a las elecciones de 2007. 
Otro sector afín al Presidente de la Nación que comenzó a movilizarse para oficializar una nueva fuerza política "K" es el denominado Movimiento Patagónico Kirchnerista. Un sector asegura que sus mentores son también colacistas y otro lo niega.

Etiquetas