Plan 10

Garramuño recorrió obras y anunció repavimentación de Perito Moreno

22/11/2005
E

l intendente Jorge Garramuño recorrió ayer por la mañana varias obras ejecutadas por el Municipio en distintos sectores de la ciudad. Aprovechó para anunciar que en los próximos días se comenzará a repavimentar un sector de la avenida Perito Moreno.
Esos trabajos abarcarán el sector de la avenida que va desde el puente del Arroyo Grande hasta el centro de Ushuaia. Entre las obras que Garramuño eligió monitorear en persona se encuentra la pavimentación de las calles Sarmiento y Patagonia, en proximidades a las instalaciones del Canal 11.
Garramuño volvió a destacar el buen ritmo de los trabajos y citó como ejemplo de ello las tareas que se llevan adelante en la calle del Tolkeyen, del barrio Casas del Sur. Allí se concluye una obra de enrejado de calzada completa. "Se trata de dos rejas necesarias para completar el pavimento y unirlo con Hipólito Yrigoyen", explicó el jefe comunal. 
También resaltó el progreso en la construcción de "cordones en la calle Congreso Nacional, en el tramo que va desde Perón hasta la Escuela Nº 22, la que –consideró– se convertirá en una arteria de mucho tránsito".
"La empresa Giro terminó el lunes pasado la calle Francisco González, entre Beauvoir y Acigami, con lo que se completó la pavimentación del barrio 2 de Abril. Hoy están trabajando cerca de Canal 11, en lo que es la calle Patagonia y posteriormente Sarmiento. Además tienen que completar un tramo corto, para luego venirse a la calle 25 de Mayo entre Campos y Magallanes, y el pedacito que les queda en Lasserre. Por ora parte, se avanza rápidamente con el cordón cuneta de la calle Gómez, con lo cual desde ahí pasarán a trabajar en Gobernador Gómez y Lasserre para seguir completando el sector", detalló.
Garramuño dijo que ya estaba adjudicada y "en los próximos días comienza la repavimentación de la avenida Perito Moreno, desde el puente sobre el Arroyo Grande, en las inmediaciones del matadero municipal, hacia la zona centro, pues está realmente destruida".
En tal sentido, el jefe comunal informó que se está haciendo "el concurso en los próximos días para pavimentar en el barrio Perón los alrededores de la Escuela Nº 16. Es un establecimiento que tiene cordones cuneta pero no tiene pavimento y tiene muchísimo tránsito, sobre todo en el momento de entrada y salida de los chicos del colegio. Está previsto, de aquí a fin de año, avanzar rápidamente en todas esas obras", resaltó.

Etiquetas