Proximamente, en la capital fueguina

Segundo Festival de Cine Argentino del Fin del Mundo

25/11/2005
D

el tres al nueve de diciembre, Ushuaia se convertirá en la capital del séptimo arte, esta vez con la segunda edición del Festival de Cine Argentino del Fin del Mundo, que convocará a importantes figuras nacionales. Este encuentro está organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Cine Club Ushuaia y el Instituto Argentino de Cine. Durante una semana, la Panadería del ex Presidio será el escenario elegido para proyectar una serie de cortometrajes, largometrajes, una opera prima, y un documental, que fueron exquisitamente seleccionados para la ocasión.
En el transcurso de la semana las proyecciones se realizarán a las 22, excepto la apertura, que tendrá lugar el sábado 3 a las 21. En este primer encuentro se proyectará "La Esperanza", con la trascendente presencia del actor Ulises Dumont; el director Francisco Ditino, Oscar Núñez y Leonardo Di Cesare.
El día domingo está programado el film "Buena Vida Delivery", y para el lunes "La Película del Rey", de Carlos Sorín. Al día siguiente, el reconocido actor de la serie "Tumberos", Roly Serrano, presentará los cortometrajes "Rey Muerto", de Lucrecia Martel, y "Te llevo en la Sangre", de Pablo Pérez. Asimismo el miércoles siete, el actor deleitará al publico fueguino con el avant premier "La Demolición" –donde es protagonista–, obra que espera ser estrenada en marzo de 2006.
En tanto, el jueves tendrá lugar la película "El mismo amor, la misma lluvia", de Juan José Capanella, el destacado creador de "El hijo de la novia". Por último, el 9 de diciembre, Fermín Rivera mostrará el documental "Pepe Núñez Luthier", que narra la conmovedora la vida de un luthier paralítico.

Etiquetas